Dani Sordo se mantiene al frente en el cierre del sábado

El español sigue en la cima de la general de la sexta fecha del Rally Mundial. Ogier y Neuville son segundo y tercero, respectivamente.

Dani Sordo y su Hyundai i20 cerraron el sábado como líderes del Rally de Italia Cerdeña, sexta fecha de la temporada 2020 del Rally Mundial. Sébastien Ogier (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) concluyeron como los escoltas.

En los últimos dos tramos que le pusieron fin al día, Sordo terminó cuarto y segundo, respectivamente, y resignó poco tiempo en la general. El español lidera la carrera con 2h41:35.5 y mañana deberá enfrentar los últimos cuatro especiales en busca de sellar su primera victoria del año.

Por su parte, Ogier ganó los dos primes y saltó a la segunda colocación. El francés está al acecho y el domingo intentará descontar los 27’’4 que le lleva el ibérico. En tanto, Neuville marcha tercero, a 28’’9 del líder.

Elfyn Evans (Toyota) se mantiene cuarto, a 58 segundos de la vanguardia, y Teemu Suninen (Ford M-Sport) es el quinto. Más atrás aparecen Ott Tänak (Hyundai), Pierre Louis Loubet (Hyundai), Huttunen (Hyundai), Kajetan Kajetanowicz (Skoda) y Pontus Tidemand (Skoda).

Por su parte, Kalle Rovanperä (Toyota) debió abandonar luego de impactar un árbol durante el rulo matutino, mientras que Gus Greensmith (Ford M-Sport) también tuvo que desertar por la rotura de la correa del alternador.

El Rally de Italia Cerdeña finalizará mañana con dos pasadas a los tramos de Cala Flumini y Sassari-Argentiera, siendo este último el especial asignado para el Power Stage.