Dani Sordo sigue a pie firme en el Rally de Cerdeña

El español se mantiene como líder una vez consumada la primera parte del sábado. Tiene más de 30 segundos sobre Neuville y Ogier.

Dani Sordo (Hyundai) completó la primera parte del sábado y se mantiene como líder en el Rally de Italia Cerdeña, sexta fecha de la temporada del Rally Mundial. Su compañero Thierry Neuville y Sébastien Ogier (Toyota) marchan como los escoltas.

Dentro de los cuatro especiales que conformaron el primer rulo del día, Sordo hilvanó una victoria en el tramo Coiluna-Loelle y continúa en la cima de la general con 1h55:45.6. El español tiene una ventaja de 31’’6 sobre Neuville, quien dominó la segunda pasada por el sector de 15 kilómetros.

Por su parte, Ogier ganó los dos tránsitos por Monte Lerno y con eso le alcanzó para meterse en los puestos del podio. El francés es el tercero, a 34’’6 del líder, mientras que Elfyn Evans (Toyota) también ganó terreno y se acomodó cuarto, a 54’’2 de la referencia.

En tanto, Teemu Suninen (Ford M-Sport) cayó en el clasificador. El finlandés había terminado segundo el viernes, pero un trompo en la primera pasada en Coiluna le hizo perder valiosos segundos y ahora marcha quinto, a 1 minutos de la punta.

El top diez lo completan Ott Tänak (Hyundai), Pirre Louis Loubet (Hyundai), Jari Huttunen (Hyundai), Kajetan Kajetanowicz (Skoda) y Oliver Solberg (Skoda).

El sábado del Rally de Italia Cerdeña se completará con los paso por Sedini-Castelsardo y Tergu-Osilo.