Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Daniel Herrero: “En Toyota nos sentimos muy orgullosos”

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, destacó la integración entre Argentina y Brasil a través de Gazoo Racing. Mirá la entrevista.
Daniel Herrero: “En Toyota nos sentimos muy orgullosos”
Daniel Herrero: “En Toyota nos sentimos muy orgullosos”

“Es un sueño cumplido. Uno como fanático del automovilismo, el hecho de verlo cada vez más integrado en la región nos pone muy contentos. Y poder cumplir con el objetivo de ver a Matías Rossi debutando en el Stock Car y de la manera que lo hizo nos pone muy orgullosos”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, tras la clasificación del piloto argentino en el 8° lugar en el debut en la categoría brasileña, en Goiania, de la mano de Gazoo Racing.

“Hay que seguir trabajando y también debemos aprender. Se activaron protocolos, como también en su momento realizó la Fórmula 1, el Nascar y demás, nos servirán para el automovilismo en la Argentina”, proyectó Herrero.

 

Más allá del gran logro de contar con Rpssi en el Stock Car, pese a los inconvenientes generados por la pandemia y las restricciones para viajar, el presidente de Toyota Argentina explicó: “Tenemos que seguir con todo el esfuerzo que hicimos y evolucionar con los protocolos. Tenemos que achicar los tiempos y evitar la cuarentena de los pilotos. Si hacemos eso con los tests y los hisopados, que en algunos deportes ya se pidió, podríamos gestionarlo. Barrichello está muy ansioso por su debut en la Argentina en el Súper TC2000. Vamos a trabajar en esa dirección y tratar que las carreras allá y acá podamos sumar el trabajo para nuestros autos”.

El proyecto de Toyota no finaliza aquí. Y apunta más alto aún: “La idea es seguir adelante con la integración de Motorsports globales. La Argentina, por ser uno de los primeros en marcar ese rumbo dentro de Gazoo Racing, tiene un lugar preponderante. Y tenemos muchos representantes, como José María “Pechito” López, Sacha Fenestraz, Franco Colapinto corrió en su momento uno de nuestros autos. En la región, Brasil era el paso siguiente. La idea es tener una representación regional y ver cómo se pueden insertar esos pilotos en alguna prueba de duración o que haya más pilotos argentinos defendiendo los colores de Gazoo Racing en el mundo”.

Más allá del motorsports, Toyota utiliza la imagen de su área deportiva para trasladarlo también a sus productos, como el que se fabrica en la planta de Zárate: “La Toyota Hilux Gazoo Racing es un desarrollo argentino con ingenieros argentinos y ahora se comercializa en Japón. Es un modelo global con planes de producción para los próximos 5 años. Hoy llegando a Brasil podemos desarrollar un Corolla sedán para la región y sumar también productos de Gazoo Racing de otras regiones. El 50 por ciento de los clientes son racionales, que buscan otros medios de movilidad, como flex, alquilado, pero la otra mitad es emocional, en el que me incluyo, los que se divierten manejando y ahí llegamos de la mano de Gazoo Racing”.

Sobre la competencia en Goiania y las expectativas de Rossi, Herrero indicó: “Matías fue octavo, detrás de Rubinho. Por ser la primera vez que está en contacto con el auto el resultado parcial es muy bueno. Lo tiene de socio a Barrichello. Esperemos que den un gran espectáculo. No podemos pedirle todo en la primera carrera, pero seguro que nos va a demostrar su talento y cómo maneja”.

Recibir mas informacion sobre
Daniel Herrero: “En Toyota nos sentimos muy orgullosos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas