Daniel Herrero y Toyota asumen en Adefa

Gabriel López dejó de ser el presidente de Ford Argentina y Daniel Herrero, máximo responsable de Toyota Argentina, asume en Adefa.

Cambios a nivel empresarial en el mundo automotor. Ford Argentina había anunciado que Gabriel López se retira como presidente de la compañía, después de 39 años en la marca americana. Su lugar ahora es ocupado por Martín Galdeano.

No sólo se produjeron cambios en Ford. En la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) también, ya que López era el presidente de la entidad desde hacía 18 meses. Al no continuar con el cargo, ese puesto es ocupado por Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

A Toyota le tocaba en 2018 tomar las riendas de Adefa, ya que el orden se mantenía alfabéticamente. Pero en aquella oportunidad un grupo de empresas alteró la tradición y realizó una votación, de la que surgió Hernán Vázquez, de Volkswagen, hasta que se alejó de la compañía alemana, por lo que fue reemplazado por López.

Herrero ocupará ese lugar de manera interina, desde julio, y a fin de año se definirán a las nuevas autoridades, que probablemente mantenga al líder de Toyota.