Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Danilo Gil hará su debut en la Clase 3 del Turismo Pista

El mendocino incursionará en la divisional mayor junto al Corsa que tiene la familia Antolin
Danilo Gil hará su debut en la Clase 3 del Turismo Pista
Danilo Gil hará su debut en la Clase 3 del Turismo Pista

Danilo Gil confirmó su ascenso a la Clase 3 del Turismo Pista en la temporada 2020, la cual arrancará el próximo 16 de febrero en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. El mendocino correrá con el Corsa con el que Gonzalo Antolin fue campeón en 2018 y tendrá la atención completa de la escuadra de San Rafael.

“Desde el año pasado que veníamos en charlas y también era un auto que nos gustaba porque hace tiempo que viene teniendo buenos resultados. Además, era probar algo nuevo. La Clase 3 se ve una categoría muy linda, así que queremos ver cómo nos va. Creo que se dio en el momento justo y apareció la chance ideal, cosa que no queríamos dejar pasar”, manifestó Gil en torno a cómo se dio la posibilidad de subir a la divisional mayor.

En tanto, el nacido en Guaymallén fue ambicioso en los objetivos que se pone para su estreno en la clase superior de la APTP. “La categoría me gusta mucho y la idea es tratar de andar lo mejor posible y poder pelear por el campeonato. Creo que el auto está a la altura de luchar por el título y yo creo que también porque tengo la experiencia suficiente con los circuitos, cosa que si tenes que descubrir te puede complicar. Además, el equipo es muy bueno y tengo confianza con ellos”, finalizó.

Con vistas al arranque del campeonato, Gil y la familia Antolin harán un ensayo mañana en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, para tener el primer contacto con la unidad.

Vale recordar que el piloto de 21 años finalizó cuarto en la temporada 2019 de la Clase 2 y logró quedarse con la victoria en la séptima fecha, la cual se disputó en Río Cuarto.

Recibir mas informacion sobre
Danilo Gil hará su debut en la Clase 3 del Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas