Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

Danilo Petrucci no seguirá en Ducati

Petrucci confirmó la decisión en una entrevista con el medio TGR Umbria. La casa italiana anunció días atrás la llegada de Jack Miller para 2021.
Danilo Petrucci no seguirá en Ducati
Danilo Petrucci no seguirá en Ducati

Danilo Petrucci confirmó que no continuará dentro de Ducati una vez finalizada la temporada 2020. Vale recordar que días pasados, la casa italiana informó la llegada a partir de 2021 de Jack Miller, quien asciende del equipo satélite Pramac Racing.

"Ducati ha tomado la decisión de no seguir con nuestra relación. Está claro que es algo que me disgusta, pero mi objetivo es permanecer en Moto GP”, anunció Petrucci en una entrevista con el medio italiano TGR Umbria.

Además, agregó: "Estoy agradecido a Ducati por la experiencia, todavía tengo esta temporada de contrato y espero que pueda devolver la confianza con algunas satisfacciones. Tengo confianza en ello y espero que empiecen las carreras pronto".

El oriundo de Terni llegó a la estructura oficial de la fábrica de Borgo Panigale el año pasado, cuando tuvo que reemplazar a Jorge Lorenzo, quien se fue a Honda. “Petrux” logró la victoria hace exactamente un año atrás, cuando ganó el Gran Premio de Italia en Mugello. Pero más allá del éxito, en el resto del campeonato no logró regularidad y finalizó sexto, con 176 puntos.

Ahora Petrucci entra en el bolillero del mercado de pases. Una de las opciones podría ser Aprilia, quien está a la espera de lo que suceda con Andrea Iannone, quien fue suspendido por dóping y su caso está en el TAS. Por otro lado, en KTM se le abriría una puerta si Pol Espargaró se aleja de la terminal austriaca.

En tanto, Andrea Dovizioso es la incógnita que tiene Ducati porque con el nacido en Forli la negociación está tensa. Problemas surgidos por la reducción salarial de este año y un supuesto interés de KTM alteran las aguas en la navega la conversación para cerrar al piloto subcampeón de la temporada 2019.

Recibir mas informacion sobre
Danilo Petrucci no seguirá en Ducati

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas