Davide Brivio deja Suzuki y se encamina hacia el equipo Alpine de F1

El italiano llevó a la marca asiática al título en el Moto GP y ahora tratará de gestionar la estructura donde está Fernando Alonso.

Davide Brivio y el Team Suzuki Ecstar comunicaron su separación después de ocho años de trabajo dentro del Moto GP y el título conseguido con Joan Mir en la temporada 2020. El destino del italiano estaría en el equipo Alpine de la Fórmula 1.

La fábrica de Hamamatsu anunció la salida de Brivio, quien fue el mentor del regreso y el avance de la marca dentro del principal certamen de motociclismo. Es un duro golpe para la terminal asiática, ya que de cara a la defensa de la corona conseguida por Mir pierde un soldado de mucho peso.

En tanto, el futuro estaría en la máxima categoría del automovilismo y dentro de un equipo que se está renovando. El director general de Renault, Luca de Meo, fue en busca de Brivio para darle forma a la nueva estructura que tendrá la escuadra de F1, ya que Cyril Abiteboul pasará a trabajar de lleno en la organización deportiva de la factoría francesa. Además, Marcin Budkowski se convertiría en el responsable de la escudería Alpine y el ex Yamaha y Suzuki tendrá un rol de coordinador general.

“De repente se me planteó un nuevo desafío profesional y una nueva oportunidad y al final decidí tomarlo. Ha sido una decisión difícil. La parte más difícil será dejar este fabuloso grupo de personas con el que comencé este proyecto cuando Suzuki se reincorporó al campeonato. Y es difícil despedirse también de todas las personas que han llegado a lo largo de los años para crear este gran equipo. Me siento triste desde este punto de vista, pero al mismo tiempo siento mucha motivación para este nuevo desafío, que fue la clave cuando tuve que decidir entre renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una experiencia completamente nueva", concluyó Brivio.