Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

De Benedictis no fue autorizado para volver a correr en el TC

A pesar de que parecía que el Ford de Alejandro Garófalo ya tenía dueño, Juan Bautista De Benedictis no fue autorizado por la Comisión a volver al TC.
De Benedictis no fue autorizado para volver a correr en el TC
De Benedictis no fue autorizado para volver a correr en el TC

Si hay un auto ya listo para correr, con las mejores herramientas que puede tener un TC y además cero kilómetros, está en el taller de Alejandro Garófalo. Es un Ford inmaculado que estaba destinado a que lo maneje Mauro Giallombardo. Sin embargo, luego del accidente sufrido en el sur de nuestro país, el de Bernal no lo pudo estrenar nunca. Desde ese momento, ese vehículo está buscando dueño, decisión que la toma la familia de la “Rana”, con el propio Mauro a la cabeza, junto al propietario del equipo.

En las últimas horas, parecía todo encaminado para que Juan Baustista De Benedictis se suba a ese Ford, de hecho ya se había probado la butaca, pero surgió una traba que no le permitirá al de Necochea hacerlo. La ACTC no lo autorizó a volver al TC, para eso deberá correr un año en el TC Pista, categoría que conoce muy bien ya que se coronó en el 2006. De esta manera, Jhonnito quedó descartado. El tiempo pasa y las opciones son cada vez menos teniendo en cuenta que ya muchos pilotos tienen definido su 2018.

Otro de los nombres que había estado dando vueltas era el de Adrián Oubiña. A pesar de esta posibilidad, al de Mar de Ajó le ocurrió lo mismo que a De Benedictis. No fue autorizado por la ACTC. Rápidamente surgió un nuevo nombre para que sea el encargado de comandar ese Ford durante el campeonato 2018: Leonel Sotro. Esta semana sería clave para que se termine de definir esta posibilidad. El campeón del TC Pista 2011 corrió dos carreras en el TC en el 2017 como piloto titular (Olavarría y Concepción del Uruguay) y también lo hizo como invitado en Buenos Aires.

La parte técnica del equipo ya está definida y el encargado será Juan Manuel Bouvier. Aunque existe una posibilidad de que se sume otro ingeniero a la estructura. El nombre de Sebastián Mauriño es que más peso tomó en las últimas horas. De hecho, Giallombardo consiguió el título en el 2012 bajo el ala de él. Desde el entorno del equipo, le afirmaron a Carburando que están expectante de que se defina, ya que la confirmación se dilató mucho. Tal es así, que la idea era probar antes del 31 de diciembre, pero no se pudo. El auto ya está roleado y listo, pero nuevamente le falta un piloto.

Leer más: LOS BONELLI: UNA RIVALIDAD DE HINCHADAS EN EL BOX

Recibir mas informacion sobre
De Benedictis no fue autorizado para volver a correr en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas