Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

¿De qué la juega?

Juan María Traverso fue a Santa Fe como asesor de pilotos de Peugeot, pero le pidieron que no se metiera en los temas deportivos. ¿Debut y despedida?
¿De qué la juega?
¿De qué la juega?

La noticia fue muy promocionada por Peugeot, replicada por la prensa y bien recibida por el público que se entusiasmó con el regreso a funciones dentro del automovilismo del último gran ídolo. Sin embargo, Juan María Traverso estuvo en el callejero de Santa Fe encerrado en un vip, como una celebridad, sin siquiera pisar una sola vez el box de la marca en todo el fin de semana, mientras ardía la interna en el equipo por la guerra entre Néstor Girolami y Agustín Canapino. ¿Para qué lo llevaron?

Traverso llegó a Santa Fe motivado por su supuesta función de “asesor de pilotos” del León. Cuando lo recibieron autoridades de la marca lo pusieron en tema. “No podés meterte en lo deportivo”, le aclararon rápidamente antes de enfrentar una conferencia de prensa para presentarlo en sociedad. Esa misma tarde, Ulises Armellini y Enrique Cadenas –los principales responsables del equipo oficial- tampoco podían explicar a qué llegaba Traverso. Nadie lo sabía, ni entendía.

Peugeot exprime al cien por ciento su participación en el Súper TC 2000, tanto en el marketing como en lo deportivo. Los dos aspectos son prioritarios. Ninguno por encima del otro.  Y allí las cosas se confunden. Traverso fue a sacarse fotos y a firmar autógrafos en gorras y remeras, en el lujoso vip Peugeot Lounge Truck. Cuando hubiese sido mucho más útil para bajar una línea más clara a los pilotos sobre los intereses de la marca en la pista.

El sábado por la noche, Peugeot le entregó a Fiat la carrera más trascendente del año por su feroz interna entre sus figuras. Mientras tanto, Traverso se refrigeraba en la terraza del vip, ajeno al conflicto. Era el único que sonreía de los del León… Ni parte, ni interesado en lo que sucedía. El “Flaco” no habló ni antes, ni durante, ni después de la carrera con los pilotos. Ni tampoco está previsto que lo haga próximamente para apaciguar los ánimos.

No fue la propuesta que esperaba Traverso. No se sintió cómodo en su nuevo rol (?). Se vienen los “200 Km de La Pampa”. Otra carrera importante. ¿Habrá sido debut y despedida?

Recibir mas informacion sobre
¿De qué la juega?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas