Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

De sapo a príncipe, un piloto se volvió 5 segundos más rápido

Juan Pablo Mozzoni, comenzó corriendo en una colectora de autovía, desde su llegada al Superbike Argentino evolucionó de manera impensada, este fin de semana entrenó en San Nicolás y bajó 5 segundos de su último registro en dicho circuito.
De sapo a príncipe, un piloto se volvió 5 segundos más rápido
De sapo a príncipe, un piloto se volvió 5 segundos más rápido

La metamorfosis.

En apenas 3 años pasó de correr en una Honda Tornado a ser el líder de la categoría Stock Open del Superbike Argentino. La historia de un entusiasta oriundo de Pergamino que se volvió piloto:

“Tengo que confesar que corría en la calle, a veces me fabricaba mi propio circuito, tenía una Honda Tornado que la hacía acelerar, comencé en motocross pero una lesión en la pierna me obligó a dejar ese lindo deporte”.

 “Me da vergüenza decirlo pero jamás había pisado un circuito y me invitaron a un Track Day, pregunté dónde y me dijeron en Termas de Río Hondo. Así que fui de caradura sin haber girado nunca en un circuito, tengo que confesar que debuté en el escenario del mundial. Una locura”. “Viajé a Río Hondo con unos nervios tremendos. No sabía ni como se hacía la Inscripción. Estaba muerto de miedo. Pero apareció quien hoy es mi padrino motociclístico, Daniel Gallardo”. Me puso bajo su ala y me enseñó todo. Dani es un pilotazo cuando lo vi andar pensé, esté es Loris Capirossi. Me fue llevando y me sentí muy cómodo. Ya en la segunda tanda me dijo seguí solo que ya no tengo más para enseñarte. Fue un fin de semana increíble, anduve muy rápido”.

“Mi padrino me siguió aconsejando, yo andaba en un 600cc. y soy muy grandote, entonces me dijo: “Cambia la moto que te queda chica, tenés que comprarte un 1000cc”.

“Esta es una historia aparte. Me llama un gestor y me dice hay un Yamaha R1 que esta en oferta. Llamé por teléfono a la dueña que estaba en Tribunales y me dijo que esperara unos días que tenía los papeles de la moto en una “Sucesión”. Cuando fui a hacer la transferencia me confesó que su hijo se había muerto en un accidente con la moto en la calle y se me puso a llorar”. “Fue durísimo, ese día entendí que nunca más volvería a correr en la calle”.

“Debuté este año en la segunda fecha del Superbike Argentino en San Nicolás, por invitación de mi amigo Ezequiel Lirangi. Largué 19 porque no pude clasificar y llegué tercero en mí categoría. Una hazaña para mí”. “Luego vino Buenos Aires con la magia que tiene ese autodromo en el que pude subirme al podio. La emoción creció aún más cuando llegó mi primer triunfo en Concordia. “Las lágrimas dentro del casco y la celebración con mi amigo Fernando Nanfaro y con la “Chiqui” mi esposa, fue algo imborrable”.

“Este fin de semana estuvimos entrenando en el autodromo de San Nicolás y tuve el asesoramiento del equipo 2QAS-La Plata Racing con el que pienso terminar lo que queda de la temporada”. “Vengo más que satisfecho baje 5 segundos mi propio tiempo en el circuito. Se que es fruto de la evolución de todo este año en la categoría”. “Esto me da una energía grandísima para este fin de semana en Buenos Aires, vamos a darlo todo”.

Este fin de semana el Superbike Argentino desembarca en el coliseo porteño. Adquirí tus entradas anticipadas en facebook.com/SuperbikeArgentinoOfficial 

Foto: Megamax 

Recibir mas informacion sobre
De sapo a príncipe, un piloto se volvió 5 segundos más rápido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas