Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula Nacional

"Debemos recordar que la FR es formadora de pilotos"

Luego de la accidentada largada que vivió la octava fecha del calendario 2017 de la Fórmula Renault las voces por el estremecedor choque producido entre Gabriel Gandulia, Nicolás Carbón y Eugenio Provens fueron muchas. Sin lugar a dudas lo impactante del incidente dejó la adrenalina bien alta y la sensibilidad a flor de piel.
"Debemos recordar que la FR es formadora de pilotos"
"Debemos recordar que la FR es formadora de pilotos"

En este sentido, Esteban Croizet -titular del auto de Gabriel Gandulía- se expresó en defensa de los pilotos de la especialidad y analizó: “Si bien son dos de los referentes que hoy tiene la categoría (Cabrera y Gandulia) no podemos tratarlos como pilotos experimentados a chicos que han corrido sólo un año en la categoría, no es lógico. Sin dudas tienen mucho para aprender, pero son chicos con mucho talento, con mucha disciplina y con mucha hambre. Todos han pasado por esos años iniciales, donde se hacen esfuerzos enormes para alcanzar el sueño de llegar y mantenerse”.

Con respecto a las críticas a los pilotos involucrados en la peligrosa maniobra del domingo, Croizet señaló: “Creo que siempre hay que recordar ese sentimiento, ese hambre de gloria, y en base a eso construir conclusiones. Siempre deberíamos recordar dónde se forman los chicos realmente, dónde tienen alma de piloto ganador, y esto es en la Fórmula Renault. Somos gente que trabaja día a día defendiendo esto y no voy a permitir que se destruya el trabajo que hacemos todos para hacer crecer a la FR y al automovilismo. Y no hablo de una situación particular o de un piloto mío, hablo de la categoría, hablo de lo que quiero para el automovilismo en general y para el profesionalismo de los pilotos experimentados como Rossi, Ortelli, Canapino, Silva...”. 

En referencia a cómo continuará la temporada de Gandulía, Croizet aseguró que este mismo martes el piloto de San Isidro está probando una nueva unidad en el autodromo porteño: “Ya estamos trabajado en un nuevo auto. Queremos seguir peleando con Gandulia por el campeonato y por nuestro objetivo común que es seguir  formándolo como piloto profesional”.

Recibir mas informacion sobre
"Debemos recordar que la FR es formadora de pilotos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas