Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Deberán estar con las luces encendidas

El Súper TC 2000 entró en la etapa de definiciones. Son cuatro los protagonistas fuertes candidatos al título. De ahora en más no hay margen para el error
Deberán estar con las luces encendidas
Deberán estar con las luces encendidas

El campeonato de Súper TC 2000 está llegando a su fin y cuatro son los protagonistas que están encaminados a quedarse con el título de la categoría. Agustín Canapino, Facundo Ardusso, leo Pernía, y Matías Rossi fueron regulares, e hicieron la diferencia, a lo largo del año para estar donde están hoy. Cada uno de ellos sabe que de acá en más no hay margen para el error. Quien no sume fuerte ira quedando al costado del camino y su chance se irá diluyendo.

La carrera del fin de semana en el flamante autódromo de la ciudad de San Nicolás es clave. Quién saque mejor provecho en la adaptación tendrá la oportunidad de sentirse candidato. Lo bueno y parejo para todos es que el circuito nicoleño es nuevo y nadie lo conoce. El rol de los ingenieros será sumamente importante para interpretar, lo más rápido posible, lo que manifiesta el auto en dicha pista.

El puntero del campeonato es Agustín Canapino y el Titán no podrá dejar nada librado al azar. A tan solo dos puntos está Facundo Ardusso, el campeón 2017. Detrás de ellos vienen Leo Pernía y Matías Rossi. El de Renault se encuentra a 13 pts del de Chevrolet y el de Toyota a 18 pts. En las nueve fechas ya disputadas, y por lo que se vio hasta el momento, hay una cierta paridad. Tal vez sea Rossi quien deba agregarle un poco más de contundencia al Corolla  y el que está más obligado a no perder el tren.

Leer más: Viernes de actividad en San Nicolás para el Súper TC 2000

Campeonato interno

El equipo Renault vuelve a tener un gran presente. Dos de sus Fluence están con serias chances de volver as lograr un torneo para la marca del rombo. Hoy la ventaja la tiene su actual monarca, Facundo Ardusso, solamente porque le lleva 11 puntos a Pernía. Por los visto Renault no tiene todavía definido para qué lado inclina la balanza. A diferencia  de las otras estructuras, que ya tienen bien claro para quienes son los puntos en juego, los de Renault siguen dividiendo. Lo positivo para ellos es que siguen en la lucha con dos autos, lo negativo es que en la división el resto puede hacer una diferencia. Tal vez sea San Nicolas, una vez que finalice la carrera, la fecha que lleve a tomar decisiones drásticas.

Leer más: Ardusso: "No veo solo candidato a Canapino"

Juego de equipos e invitados extras

Si bien en la definición hay cuatro pilotos como candidatos, no debemos olvidarnos de aquellos que no lo son, pero que están obligados a terminar de la mejor manera la temporada, y de los que son compañeros de estructura y pueden aportar su granito de arena.. Ellos pueden jugar un rol muy importante en pista. Algunos pueden convertirse en juez y otros en juez y parte. 

Leer más: En Peugeot hay leones hambrientos

200 Kilómetros de Buenos Aires

Para la categoría y para aquellos que estén en la lucha del torneo, la carrera de los 200 Km será bisagra. Hay muchos puntos en juego, es una carrera con invitados, y es la anteúltima competencia del año. Salir airoso de San Nicolás es fundamental para no llegar tan comprometido a un espectáculo que puede marcar un antes y un después en el campeonato. Perder en el nuevo autódromo y tener unos 200 Km complejos, es despedirse del sueño que cada piloto busca desde principios de temporadas.

Recibir mas informacion sobre
Deberán estar con las luces encendidas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas