Debut como ganador en series para Merlo

El piloto local se encontró con el triunfo al ganar la Serie 2 en San Luis delante de Fabián Yannantuoni (Peugeot) y Facundo Chapur (Fiat)

Largó mejor Pernía usufructuando su mejor posición, mientras el local Merlo no se amilanó y le seguía el tranco. Más atrás, Chapur ganaba posiciones son suma destreza, incluyendo una gran sobrepaso a Néstor Girolami.

 

El puntero del campeonato quería recuperar más luego de penalizar por el reglamento y tras una interesante lucha con Werner lograba ubicarse sexto por detrás de Ignacio Julián Lucas Colombo Russell.

 

En dos giros golpe de escena: Pernía sufría un pinchazo, entraba en trompo y visitaba el pasto mientras Merlo heredaba el dominio de las acciones seguido de Yannantuoni, y una vuelta más tarde Chapur superó a Colombo Russell para ser el nuevo cuarto y al giro siguiente hacía lo propio con Julián ubicándose tercero.

 

La bandera a cuadros encontró al piloto local, al dueño de casa, adueñándose también de su primer triunfo parcial en Súper TC2000 superando a Yannantuoni y un Chapur que estira así su ventaja al frente del campeonato.