Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Debut con victoria en Rally Argentino

Antonio Carrera se impuso en el Rally de Córdoba en RC2N y expresó que está contento porque "no desentonamos".
Debut con victoria en Rally Argentino
Debut con victoria en Rally Argentino

Un debut mejor de lo esperado. En su primera vez dentro del Rally Argentino, Antonio Carrera se dio el gran gusto de festejar en la Clase RC2N y de hacerlo nada más ni nada menos que con su hermano Juan Pablo de navegante. "Fue una sensación fantástica. En estos días vimos las cámaras a bordo y nos dimos cuenta de que estábamos para pelear mucho más si no cometíamos un par de errores. Desde que él es muy chico, mi hermano siempre me acompaña. Eso hace que cuando en una carrera te va mal, todo lo malo se intensifica; pero cuando te va bien, sucede lo contrario y todo se multiplica. Por eso en esta fecha disfrutamos y lo vivimos intensamente", admitió el piloto cordobés.

Al mando del Mitsubishi Lancer Evo X fue de menor a mayor en el Rally de Córdoba y tras mostrarse bien regular aprovechó la penalización de diez minutos que recibió Gerardo Klus, quien comandaba las acciones. "Me hubiese gustado ganar de otra forma y no a raíz de la penalización que sufrió Gerardo (Klus), pero igual se disfruta porque siempre estuvimos a la expectativa. Los tramos que hice sin cometer errores, los gané. Pero Gerardo se mostró eficaz y muy prolijo. Hay veces que para andar más rápido, se debe venir más despacio, sin golpear tanto el auto", contó.

Respecto a los objetivos que se había propuesto en la previa, indicó: "Sigo mucho el Rally Argentino y el año pasado había comparado los tiempos de (Omar) Kovacevich y (Tomás) García Hamilton en esos sectores respecto a los nuestros en el Provincial y estábamos cerca. Sabíamos que seguramente íbamos a estar en la pelea, que finalmente fue como se dio. Nos habíamos planteado estar entre los diez de la general y terminamos en el noveno lugar. Y creo que fue muy bueno el papel que hicimos en cada tramo, al estar también entre los diez y mezclados con algún Maxi Rally. Esa era la expectativa; creo que no desentonamos", contó.

El verse en lo más alto de la tabla es algo que motiva a Carrera y que lo lleva a ilusionarse, aunque sabe que debe lidiar con otros problemas. "Me encantaría seguir, conocer escenarios y tramos nuevos que tal vez es donde uno puede demostrar su capacidad. Pero la realidad indica que tenemos un presupuesto acotado. Todos me llaman y me dicen que siga, pero hay que ser cautos. Lamentablemente yo no tengo la virtud de salir a pedir publicidades. Pero si se me dieran la chance, haría todo por continuar en el Argentino. Tener 46 puntos, estar primero en el torneo y no poder estar en la siguiente fecha sería algo que me dolería muchísimo. Pero trato de ser prudente, al menos abajo del auto", reconoció.

Recibir mas informacion sobre
Debut con victoria en Rally Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas