Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Definición: 10 puntos entre Canapino y Pernía

Agustín Canapino con Chevrolet llegará con 10 puntos de ventaja sobre Leonel Pernía con Renault.

Definición: 10 puntos entre Canapino y Pernía
Definición: 10 puntos entre Canapino y Pernía

La definición está planteada. Serán dos pilotos, de diferentes equipos, y con una distancia de 10 puntos entre los dos con 43 en disputa. Queda una fecha para el final de la temporada del Súper TC2000 y con la aplicación del sistema de descartes de puntos ya cerrada, Agustín Canapino llegará a Buenos Aires con 10 unidades de ventaja sobre Leonel Pernía. Los otros tres pilotos que hasta San Juan Villicum estuvieron siempre en la definición se desinflaron y en dos fechas quedaron sin chances: se trata de Julián Santero, Matías Rossi y Facundo Ardusso. 

La diferencia era levemente mayor tras los resultados de Alta Gracia, pero el recargo a Canapino por la mala ubicación en su lugar de largada lo dejaron a 10 puntos de su rival por la corona.

El sistema de descarte de los dos peores resultados de la temporada antes de llegar a la fecha final, se aplicó por primera vez cuando al actividad se reinició tras el parate obligado por la pandemia en 2020, y volvió a aplicarse en el actual campeonato 2021. El descarte, junto con el formato de la última fecha con doble puntaje en la Final, auspiciaban un final abierto entre más pilotos, pero la fórmula, esta vez no resultó tras la debacle de Villicum con las denuncia cruzadas y la ausencia de Rossi en la Final. Ello más el menor rendimiento de Ardusso y de Santero de las fechas recientes, posibilitaron que Canapino y Pernía queden en soledad para la definición del campeonato.

 En cuanto a los números en el campeonato con puntajes ya definidos, Canapino con Chevrolet quedó con 188 puntos, mientras que Pernía con Renault tiene 178. Más atrás aparecen sin chances de pelear el campeonato Julián Santero con Toyota Corolla quien mantuvo el tercer puesto con 129, Facundo Ardusso con Honda sumó 124 y Matías Rossi, quien fue puntero hasta hace tres fechas, con Toyota Corolla llegó a 123.

En la última fecha, que se realizará en el autódromo de Buenos Aires y no tiene definido el circuito a utilizar, habrá 43 puntos como máxino en disputa. El formato especial no tendrá penalizaciones, tampoco Carrera Clasificatoria el sábado. En clasificación se mantiene la escala de 3, 2, y 1 punto para los tres primeros y en la Final el ganador se llevará 40 puntos en una escala que llega a los 10 primeros de la carrera.

Completan las posiciones detrás de los cinco destacados, Bernardo Llaver con Chevrolet con 109, Matías Milla con Renault tiene 70,  Damián Fineschi con Renault con 67, luego Franco Vivian con 59 y Juan Angel Rosso con 44 son los 10 primeros en las posiciones con los puntos netos.

 

Recibir mas informacion sobre
Definición: 10 puntos entre Canapino y Pernía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas