Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Top Race

Definición por el título: seis pilotos ya han ganado en Top Race

Para ser campeón es requisito haber ganado al menos una Final en la temporada. El campeonato 2019 entra en su parte decisiva.
Definición por el título: seis pilotos ya han ganado en Top Race
Definición por el título: seis pilotos ya han ganado en Top Race
Agustín Canapino es el máximo ganador en la historia de Top Race y fue el primero en ganar en la actual temporada. Curiosamente esa victoria ha sido la única del año para el múltiple campeón de la categoría, puesto que no lo ha podido hacer todavía en TC ni en Súper TC2000.  Lo hizo en la Final de la fecha inicial del calendario en el autódromo de Paraná y desde entonces no volvió a ganar y se ha dedicado a sumar puntos para llegar con las mejores chances en la recta final de la temporada que comenzará este fin de semana en Olavarría.
 
LOS GANADORES
 
De los pilotos actuales, el que mayor cantidad de victorias tiene es Canapino que suma 44 y es el máximo vencedor en la historia de la categoría. Le sigue su compañero de Toyota Gazoo Racing Mariano Altuna, quien tiene 16 victorias. El ex subcampeón de Top Race podrá seguir escalando en la estadística ya que los siete pilotos que siguen a Canapino en el historial no están corriendo actualmente. 
Otro piloto histórico que sigue en actividad es Gustavo Tadei quien tiene más carreras en la categoría y además ha ganado nueve veces.
 
LOS SEIS DE 2019
 
En la temporada 2019, el campeón Franco Girolami es quien más ha ganado ya que se impuso en San Juan, Termas de Río Hondo y Río Cuarto de manera consecutiva para consolidarse en la primera posición del campeonato. En el historial suma 12 triunfos y se ha destacado por su efectividad en el camino del bicampeonato, y aunque hace cuatro Finales que no gana, mantiene el primer lugar del campeonato. 
Matías Rossi con el Camry ha ganado en la fecha pasada de San Nicolás su segunda Final del año y quedó de lleno en la pelea del campeonato recortando diferencias con Girolami.
Matías Rodríguez es otro de los pilotos que al ganar tiene el pasaporte a la definición. Lo hizo en Concordia y en las últimas fechas se sumaron nuevos ganadores como Diego Azar en Río Cuarto y Lucas Guerra quien  ganó por primera vez en Salta. Canapino se había asegurado el triunfo en la fecha de arranque.
 
Por el momento son seis los pilotos que tienen al menos una carrera ganada en la categoría, y varios que han estado cerca y que tienen chances de hacerlo antes de que termine el año. Ellos son Mariano Altuna quien fue 2º en San Juan, y 3º en Termas y Río Cuarto, Gabriel Ponce de Leòn, quien fue 2º en Salta, y Ricardo Risatti quien llegó 4º en San Nicolás, por ejemplo.  
Como hace ya varias temporadas, en Top Race para salir campeón hay que ganar al menos una carrera en todo el campeonato. En el regreso al circuito de Olavarría, este fin de semana Top Race regresará al formato de dos Finales compartidas con Top Race Series.
 
MAXIMOS GANADORES EN HISTORIAL
 
Agustín Canapino         44
Diego Aventín               29
Omar Martínez             25
Juan María Traverso    19
Emiliano Spataro         17
Mariano Altuna           16
 
MAXIMOS GANADORES ACTUALES
 
Agustín Canapino      44
Mariano Altuna          16
Franco Girolami         12
Gustavo Tadei              9
Matías Rossi                9
Gabriel P. de Leòn       7
Matías Rodríguez        5
Ricardo Risatti             4
Diego Azar                   1
Lucas Guerra                1
 

Recibir mas informacion sobre
Definición por el título: seis pilotos ya han ganado en Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas