Del ganador más joven a sus primeros 200 Kilómetros

Mariano Altuna ganó los 200 Kilómetros de Buenos Aires como invitado de Facundo Ardusso y llegó a su quinta victoria en el Súper TC2000.

El piloto de Lobería, Mariano Altuna, tuvo nuevamente una cita con la historia del Súper TC2000, ya que en el año 1999, cuando la categoría tenía el nombre de TC2000, Mariano Altuna ganó en su debut sobre un Volkswagen Polo en Trelew con tan solo 17 años y es el vencedor más joven de la historia. Y este fin de semana en Buenos Aires, consiguió su primera victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires como invitado de Facundo Ardusso a bordo del Renault campeón.

LEER MÁS: El torneo cambió de manos: Ardusso nuevo líder

El primer éxito de Altuna en el TC2000 llegó a los 17 años, 5 meses y 20 días, con un Volkswagen Polo se llevó la victoria en el autódromo de Trelew y se convirtió en el ganador más joven de la historia.

Altuna 1999

La segunda victoria de Altuna sucedió en Termas de Rio Hondo con un Fiat Linea el 14 de junio de 2009, donde compartió butaca con el “Gurí” Omar Martínez.  En esa oportunidad la primera fecha de la Copa Endurance Series.

Altuna y su victoria junto con Martínez en 2009

Una nueva alegría para el piloto de Lobería llegó en 2010, cuando en el autódromo de General Roca consiguió el triunfo sobre un Honda New Civic. En esa competencia finalizó segundo Matías Rossi y tercero Martín Basso.

La victoria de Altuna en General Roca 2010

El cuarto triunfo de Altuna llegó nada más y nada que en la competencia nocturna del Callejero de Santa Fe en 2011. Lo hizo también con un Honda New Civic, escoltado por Matías Rossi y Emiliano Spataro.

La victoria de Altuna en el callejero de Santa Fe 2011

El último festejo grande del “Monito” fue este fin de semana en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 como invitado del campeón Facundo Ardusso. Altuna estuvo presente en nuevo ediciones de esta competencia, cuatro como invitado. El mejor resultado había sido como invitado de Norberto Fontana cuando llegó segundo.

LEER MÁS: Incendio y abandono para la dupla Canapino - Vivian