Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Della Penna: “El piloto más rápido que tuve fue Fontana”

John Della Penna lanzó su libro “Made in Argentina”: repasa su exitosa historia en los Estados Unidos y destacó en Carburando al arrecifeño. Mirá los videos.
Della Penna: “El piloto más rápido que tuve fue Fontana”
Della Penna: “El piloto más rápido que tuve fue Fontana”

“El piloto más rápido de todos los que tuve en mis equipos, por velocidad y reflejo, fue Norberto Fontana. Tuve la suerte de contar con muchos pilotos y muy veloces, porque mi estrategia era contactarme con pilotos veloces y a partir de ahí salir a buscar el presupuesto. Pero Norberto demostró sus cualidades de inmediato. En un proceso muy corto, porque hizo una prueba e inmediatamente compitió”. Así lo definió John Della Penna, el argentino que a los 20 años se fue de la Argentina a los Estados Unidos y allí brilló como dueño de equipo en diversas categorías, hasta alcanzar la Indy Car.

Della Penna está en la Argentina para presentar su libro, “Made in Argentina”, De las picadas a las 500 Millas de Indianápolis. Sueños y visiones de un emprendedor argentino, de editorial Planeta. La publicación autobiográfica, de 346 páginas, invita a descubrir todo lo que sucede detrás de un equipo de competición y a revivir lo que sucede después de agitarse la bandera a cuadros. Es un relato confidente y cargado de emoción para describir fracasos y aciertos hasta alcanzar el reconocido Della Penna Motorsport. El libro cuenta con el prólogo de Norberto Fontana, Esteban Guerrieri, Sergio Rinland y Pablo Peón.

 


“Con mucha suerte y mucho trabajo pude lograr cosas dignas, que logré plasmar en un libro para que los fanáticos argentinos puedan apreciar y tal vez sacar algún mensaje constructivo”, comentó Della Penna en Carburando Radio, que agregó: “No pensaba alcanzar todo lo que logré. Llegué y quería estar en la Fórmula Ford y hacer una carrera como piloto. Luego se me complicó con el apoyo de sponsors y decidí armar un equipo. Tenía mucha experiencia como mecánico e ingeniero. Entonces tomé ese camino. Y busqué pilotos para continuar por esa senda. Siempre busqué pilotos rápidos, y a partir de allí salía a buscar el apoyo económico”.

 


Asimismo Della Penna, que en su momento trabajó para el entonces TC2000 cuando se disputó la memorable carrera en el óvalo de Rafaela, explicó: “La Argentina tiene una historia automovilística muy rica, con mucha pasión, mucha tradición, pero lo que nos falta es entender el proceso de cómo llegar. Y cada vez se hace más largo y más competitivo. Y para que surjan pilotos como Norberto (Fontana), Esteban (Guerrieri) o Pechito (López) deberíamos tener más categorías de fórmula. Y eso está cada vez más limitado”.

Sobre el libro que presenta en el país, detalló: “El libro tiene como objetivo dar aliento a los jóvenes argentinos que tengan como sueño el automovilismo internacional. Cómo llegar y abrir un poco la mente. Hay que tener entusiasmo, la mente abierta, trabajar, implementar un proceso para llegar a una meta. Generar conocimiento es importante. Yo siempre fui muy curioso. Hablo con cualquiera. Abría la puerta de Penske para hacer alguna pregunta. Hay que hacer un plan de trabajo y ejecutar un proceso. Y ser humilde. Cuando me fui era el típico porteñito que se las sabía todas. Luego te das cuenta que de todos podés aprender, siempre”.

En el programa de Carburando Radio dialogó con su piloto preferido, Fontana, que recordaron momentos y situaciones. “John es una excelente persona, con mucho entusiasmo. Me hubiera gustado haber trabajado con más tiempo. Para mí fue una experiencia fabulosa en muy corto plazo. Fui a una prueba en Homestead (Florida) y a partir de allí trabajamos para competir en Estados Unidos. Tengo los mejores recuerdos”, indicó el piloto arrecifeño.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Della Penna: “El piloto más rápido que tuve fue Fontana”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas