Desarrollan una batería con 800 kilómetros de autonomía

Samsung trabaja en una batería de litio en estado sólido, que llega a los 800 kilómetros de autonomía y que puede soportar 1.000 cargas.

En la movilidad sustentable uno de los grande desafìos de la indiustria es la propulsión y su autonomía Y si hay un componente para auto eléctrico fundamental y en constante desarrollo sin duda son las baterías. El objetivo es lograr una autonomía superior sin que se vea comprometida su vida útil. Las últimas noticias publicadas en medios europeos relacionadas con esta evolución llegan desde el gigante Samsung. Las novedades en concreto se dan desde su Instituto Tecnológico Avanzado (SAIT) y el Samsung R&DInstitute Japan (SRJ) que han confirmado que ultiman una batería con una alta densidad que promete una autonomía récord.

La cuestión de la densidad energética resulta fundamental dado que este parámetro es el que determina la autonomía que puede proporcionar una batería. Se trata de una batería de litio en estado sólido (un tipo de tecnología) que ofrece la mencionada densidad, más elevada que las actuales de iones de litio convencionales y fabricadas hasta ahora.

Esta batería elimina los electrolitos líquidos, algo que redunda en una mejor seguridad. Además, según Samsung las actuales son propensas a la degradación química (en concreto lo que se denomina dentritas, los huecos internos) algo que en este caso se ha conseguido evitar gracias a un nuevo recubrimiento en el ánodo de plata-carbono.

Según Samsung este recubrimiento ha permitido una mayor densidad de energía, en concreto hasta los 900Wh/L algo muy útil para su utilización en los vehículos eléctricos dado que en principio podría favorecer una autonomía superior a los 800 kilómetros y una vida útil de 1.000 cargas.

Hasta ahora han surgido dudas en lo referente a la tecnología sobre estado sólido en cuanto a su viabilidad dado, entre otros aspectos, el coste pero Samsung asegura que es algo que se puede conseguir, si bien el proyecto está aún en fase de desarrollo.

Samsung desarrolla una súper bateria