Internacionales
Desclasificaron al Ford en Le Mans
El Ford GT #68 del equipo Ford Chip Ganassi USA, conducido por Sebastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Muller, terminó en cuarto lugar, encabezando un resultado el 4to-5to-6to-7mo de Ford en la clase GTE Pro.
El volumen máximo permitido según la Decisión del Comité de Resistencia para el coche es de 97 litros, y la verificación reveló que el tanque del #68 de Ford tenía una capacidad de 97.83 litros.
"Desde que se envió el coche, el BoP [Balance de rendimiento] ha cambiado, y el competidor realizó los cambios en su tanque, pero dados los recursos en el sitio, no pudieron realizar una verificación calibrada".Por lo tanto, los comisarios “ordenan la penalización habitual por un incumplimiento técnico de esta naturaleza y descalifican al competidor del evento. Los comisarios ordenan la pérdida de los premios y trofeos y se modifica la clasificación final y se ajusta el orden de los otros autos detrás del competidor". El equipo tiene un derecho de apelación.
Le Mans fue algo excelente para Ford GT en la categoría GTE Pro en la WEC, al menos en lo que concierne al equipo de fábrica.
Ford ganó su categoría cuando regresó a La Sarthe en 2016, en el 50° aniversario del primer triunfo del Ford GT40.