Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Desde agosto McLaren venderá autos en Argentina

Una de las marcas más fuertes en la industria mundial de los autos deportivos desembarcará en Argentina y comenzará a vender sus emblemáticos modelos.
Desde agosto McLaren venderá autos en Argentina
Desde agosto McLaren venderá autos en Argentina

En poco tiempo llegará a la Argentina una marca emblemática de la industria del automóvil deportivo. McLaren pondrá sus autos a la venta en nuestro país en pocas semanas, lo que constituye una noticia que causó sorpresa en el ambiente automotor nacional al tiempo que fue confirmada por la compañía que los importará.

El director de Quantum Group, firma que ya cuenta con los derechos de distribución de la automotriz británica en Chile y Perú (allí también representa a Caterham, Aston Martin y Lotus), Matías Velasco, anunció en diálogo con el Diario Financiero de Chile que desembarcarán en la Argentina en agosto, tras dos años de trámites. Después de arduas negociaciones y procesos de homologación, McLaren se lanzará de manera oficial en agosto próximo en la Argentina.

La primera noticia de la llegada de McLaren a la Argentina cuando Quantum Group trajo un 570S a Buenos Aires, para ofrecerles test drives a un grupo de clientes interesados.

“Hemos tenido un montón de interesados, pero no podíamos vender”, afirmó Velasco en declaraciones al diario chileno El Financiero.

Quantum Group espera vender autos por un valor de cinco millones de dólares en la Argentina antes de fin de año. La gama de modelos y los precios se informarán al momento del lanzamiento oficial.

A la espera de la finalización del proceso de homologación de McLaren en la Argentina, Velasco estima que durante el último cuatrimestre del año concretarán ventas por alrededor de 5 millones de dólares.

El mercado automotor argentino sufrió una baja del 50 por ciento entre enero y junio en comparación con el primer semestre del año pasado, pero el importador de McLaren asegura que la demanda será alta. "Tuvimos muchos interesados, pero no podíamos vender", explicó Velasco. Por ahora no está confirmado si Quantum traerá automóviles a pedido o contará con un stock determinado para el mercado local, y con una oferta de modelos limitada.

A nivel internacional, McLaren ofrece los modelos GT, Senna, Senna GTR, 600LT, 600LT Spider, 720S, 720S Spider, P1, P1 GTR, 650S Coupé, 650S Spider, 675LT, 675LT Spider, 540C, 570GT, 570S Coupé y 570S Spider.

En otros mercados, los precios de los autos de esta reconocida empresa británica pueden llegar hasta 1.300.000 euros, como en el caso del bestial P1 GTR. El más "accesible" (o menos costoso) arranca en 175.000 euros. Los valores para la Argentina no fueron confirmados.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Desde agosto McLaren venderá autos en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas