Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

“Desde la primera prueba sabíamos que estábamos ante un gran piloto”

Marcelo Ambrogio, Director del Ambrogio Racing, llenó de elogios a Jorge Barrio, flamante campeón del TC2000 con su estructura.
“Desde la primera prueba sabíamos que estábamos ante un gran piloto”
“Desde la primera prueba sabíamos que estábamos ante un gran piloto”

Jorge Barrio sentenció a su favor el campeonato de TC2000 el pasado fin de semana en San Nicolás a dos fechas para el final. El de Pinamar tuvo un funcionamiento contundente durante todo el año gracias a la gran herramienta que le entregó el Ambrogio Racing. Justamente, Marcelo Ambrogio habló sobre el flamante monarca y de sus características a la hora de manejar.

“Lo estamos viviendo con mucha alegría, se trabajó mucho todo el año. Obviamente que Jorgito (Barrio) facilitó las cosas, es un gran montón piloto, tuvo una adaptación rapidísima a un auto con techo, con tracción delantera que nunca había manejado. Ya desde la primera prueba que hicimos en el “Oscar Cabalén” previo a la cita apertura ya vimos y nos dimos cuenta que iba a ser un serio candidato al título”, le expresó Ambrogio a Carburando sobre la consagración en el TC2000.

Sobre lo que fue la rápida adaptación de barrio al Renault Fluence, dijo: “Desde la primera salida a pista en esa prueba, cuando vimos como hizo los sectores rápidos ya sabíamos que estábamos ante un gran piloto. Igualmente yo lo venía siguiendo desde la Fórmula Renault, pero era toda una incógnita de cómo se iba a adaptar al auto con techo”.

Y luego agregó: “Después nos tocó vivir la primera vez que probó un Súper TC2000 previo a los 200 Kilómetros y fue el mismo caso, ya rápidamente estuvo en los tiempos de los pilotos titulares. La verdad que es un chico con un futuro tremendo”.

A la hora de hablar sobre las características de Barrio como piloto, contestó: “Es un piloto que se adapta rápido a los autos, obviamente también es muy rápido. A la hora de clasificar aprovecha el auto en su primera vuelta con goma nueva y lo exprime todo y es algo que no es fácil. Después es muy vivo para correr, va para adelante, sabe buscar el hueco para pasar y corre con inteligencia cuando lo tiene que ser”.

Por último, Ambrogio también mostró su alegría por todo el buen desempeño del equipo en San Nicolás: “Después de San Nicolás quedamos muy contentos por el funcionamiento de todos los autos, un gran trabajo de Facundo Marques haciendo la pole, ganando con autoridad la final del domingo. También destacar el trabajo de Felipe Barrios Bustos que viene mostrando una evolución constante”.

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
“Desde la primera prueba sabíamos que estábamos ante un gran piloto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas