Desde lo deportivo tendremos un TC 2021 sin cambios

El TC trabajará de la misma manera, en lo deportivo, que en la temporada 2020. Actividad sábado y domingo. El inicio será el 21 de febrero

Desde el punto de vista deportivo el Turismo Carretera no generará sorpresas. El sistema de trabajo que vamos a ver por parte de la categoría será igual al que vimos durante la temporada 2020. Actividad en pista el sábado, con entrenamiento y clasificación, y domingo las series y la competencia final. La cantidad de vueltas de cada compromiso no variará. Las baterías tendrán 4 vueltas y la final 20. Este es un formato que se empezó a utilizar desde la llegada de la pandemia y los dirigentes de la Asociación Corredores Turismo Carretera consideran que es lo mejor para proteger la economía de sus equipos. Por lo tanto este formato de fin de semana es lo que vamos a ver, mientras el tema sanitario no mejore, en el primer semestre del 2021.

Diferentes equipos del TC fueron consultados por Carburando sobre esta forma de trabajar y la respuesta fue unánime. “Estamos de acuerdo”. Lo único que no gustaba, pero sabían que era la única forma de sacar un torneo adelante, era la de correr dos fines de semana seguido. Lo consideraban más complejo. Cabe recordar que para este nuevo torneo se volverán a las 15 fechas y se correrá en la gran mayoría cada 21 días. A poco del inicio, 21 de febrero, todavía resta saber en qué escenario se hará el capítulo inaugural. Buenos Aires y La Plata los circuitos con más posibilidades.

CALENDARIO 2021

 1° Fecha – 21 de febrero.

2° Fecha – 7 de marzo.

3° Fecha – 28 de marzo.

4° Fecha – 18 de abril.

5° Fecha – 9 de mayo.

6° Fecha – 30 de mayo.

7° Fecha – 20 de junio.

8° Fecha – 11 de julio.

9° Fecha – 1 de agosto.

10° Fecha – 22 de agosto.

11° Fecha – 12 de septiembre.

12° Fecha – 3 de octubre.

13° Fecha – 31 de octubre.

14° Fecha – 14 de noviembre.

15° Fecha – 5 de diciembre.