Después de 20 años Mariano Altuna sigue siendo el ganador más joven

Mariano Altuna ganó en 1999 en Trelew su primera carrera de TC 2000 y se convertía en el ganador más joven con 17 años

Un día como hoy, 29 de agosto, pero de 1999 exactamente hace 20 años el TC2000 se llenaba de asombro porque un joven de 17 años ganaba la competencia final en el circuito de Trelew. 

Mariano Altuna con un  Volkswagen Polo del equipo oficial que dirigía Guillermo "Yoyo" Maldonado lograba su primera carrera de TC 2000 y se convirtió en el ganador más joven de la categoría con 17 años, 5 meses y 20 días.

La competencia de Trelew,  será inolvidable para el piloto de Lobería ya que en su segunda presentación en TC 2000,  había debutado en Bahía Blanca la fecha anterior, logró una victoria soñada e inesperada.

Aquella carrera que relatamos con el equipo carburando por Canal 13 nos sorprendió a todos por la rápida adaptación de Altuna al tracción delantera y su gran capacidad para pasar a la punta, aprovechando el quedo del Pato Silva y el retraso de su compañero Walter Hernández, sorprendiendo a propios y extraños por su seguridad y eficiencia a pesar de su juventud.

Altuna TC2000

“Todo esto me va a cambiar la vida. Yo soy más joven que el TC 2000. Durante la carrera estuve tranquilo. Le cuidaba la espalda a Walter Hernández. Pero tuvo un problema, Silva se retrasó y yo pasé adelante. En las últimas vueltas estuve tranquilo. Yo siempre mantengo la concentración al máximo para no cometer errores", le contaba un feliz Mariano Altuna a nuestro compañero Javier Dellerosse.

Altuna VW Polo

Altuna, nacido el 4 de marzo de 1982 en Lobería había llegado al equipo por recomendación de Walter Hernández y Guillermo Kissling.

Altuna en el historial general sumando TC2000 y Super ganó 5 carreras.

Trelew con Volkswagen Polo como ya mencionamos en 29 de Agosto de 2009.

Termas de Rio Hondo con un Fiat, compartiendo la butaca con Omar Martinez y siendo en esa oportunidad la primera fecha de la Copa Endurance Series.(14 de Junio de 2009)

General Roca, ganó con Honda (2 de Mayo de 2010).

Callejero de Santa Fe (9 de Abril de 2011) en la competencia nocturna de Santa Fe cuando corrió con un Honda New Civic.

Bs. As. "200 km" en 2018 junto a Facundo Ardusso con Renalt Fluence.

Pasaron 20 años de aquel domingo de gloria para uno de los pilotos más talentosos del país.