Develamos la imagen que no quieren mostrar en MotoGP

Diferentes especulaciones suenan en el paddock del GP de Tailandia sobre las razones de la impactante caída de Marc Márquez en la FP1 de MotoGP. ¿Error humano o impericia del equipo? Aquí la respuesta.

Ver volar un objeto móvil, en este caso un cuerpo humano a más de 140km/h. es realmente impactante. En la primera sesión de entrenamientos del GP de Tailandia, Marc Márquez perdió el control de su moto impactando sobre el asfalto para luego deslizarse por la grava hasta detenerse en la escapatoria de la Curva 7 del trazado asiático.

Este dramático incidente ha disparado las alarmas en el seno del equipo técnico del Repsol Honda quienes se encuentran analizando las imágenes y realizando un relevamiento profundo sobre la Honda RC 213V que quedó literalmente destruida. Las pericias, finalmente, darán la respuesta que buscan obtener, sobre si hubo un desperfecto mecánico o simplemente fue un error conductivo.

Esta imagen muestra a un Márquez que aún no ha impactado en el suelo de la cual surgirían dos teorías. 1). Parecería visualizarse, a priori, que se encontraría extrañamente separado, roto el soporte de carbono del freno trasero. El segundo argumento, es que estaría fundado en que el neumático trasero estaría bajo de libras y pudo haberse destalonado por poca presión, mucho grip, ya que no patinó fue ingresando a la curva aparentemente con la goma destalonada. El informe pericial dará su veredicto.