Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Top Race

Di Gennaro y una victoria que lo sube a la cima del campeonato

El piloto del Yerobi Racing pudo doblegar a Juan Daglio y sumó lo necesario para ubicarse al frente del torneo. Bailo completó el podio.
Di Gennaro y una victoria que lo sube a la cima del campeonato
Di Gennaro y una victoria que lo sube a la cima del campeonato

Facundo Di Gennaro se quedó con la victoria en la final del Top Race Junior en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la tercera fecha de la temporada. Juan Bautista Daglio y Martín Bailo completaron el podio.

En el comienzo, Kevín Felippo largó adelante y se hizo con la punta tras ganarle la pulseada a Martín Farfala. Por su parte, Di Gennaro se metió tercero, mientras que Agustina Mattio se retrasaba y perdía terreno.

En tanto, Adrián Ciocci se despistaba y quedaba fuera de competencia. La lucha por la vanguardia era friccionada y decantaba en un toque entre Farfala y Felippo, lo que hacía que el piloto capitalino entrara en trompo en el tránsito de la horquilla y cayera en el clasificador.

Leer además: Azar comenzó derecho el viernes en Buenos Aires

Por su parte, Martín Bailo y Juan Bautista Daglio batallaban por la tercera ubicación. Sin embargo, la velocidad se neutralizaba para retirar los autos que se habían despistado. La competencia se reanudaba cuando restaban 14 minutos para el final y Di Gennaro saltaba a la punta tras dar cuenta de Farfala, que tenía una merma de rendimiento. Esta situación también la aprovechaba Daglio para acomodarse segundo.

La carrera entraba en su tramo final cuando Alexis May protagonizó un fuerte accidente en el ingreso al curvón, por fortuna sin consecuencias para el piloto. El Auto de Seguridad debió hacer su segunda incursión en la final.

La velocidad se reanudó cuando faltaban 50 segundos para la bandera a cuadros y Di Gennaro resistió el embate de Daglio para asegurar su triunfo. Bailo completó el podio, mientras que Carlos Guttlein llegó cuarto y Farfala arribó en el quinto puesto.

Leer además: Palau y una contundente victoria en Buenos Aires

El top diez lo completaron Aixa Franke, Martin Martins, Nicanor Santilli Pazos, Alejandro Biscardi y Valentina Funes.

En el campeonato, Di Gennaro es el líder con 59 puntos, secundado por Farfala con 58 y José Malbrán con 37 unidades.

La cuarta fecha de la temporada del Top Race Junior será el próximo 4 de julio en escenario a confirmar.

 

Recibir mas informacion sobre
Di Gennaro y una victoria que lo sube a la cima del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas