Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Di Meglio: “En la ACTC los equipos no tenemos voz ni voto”

El preparador Di Meglio habló sobre la situación que atraviesan los equipos, la unidad en el automovilismo, la cuarentena y la postura de los dirigentes.
Di Meglio: “En la ACTC los equipos no tenemos voz ni voto”
Di Meglio: “En la ACTC los equipos no tenemos voz ni voto”

“Ya pasaron tres meses desde nuestra última carrera. Todo este tiempo sin actividad y sin ingresos. Todos tenemos empleados en los equipos, directa e indirectamente sobre el auto y eso no deja de ser una preocupación. Al principio creíamos que duraba 40 días como mucho y ahora vemos que se extiende hasta vaya a saber cuándo”, describió el preparador Rodolfo Di Meglio en el encuentro de Motorsport y Covid 19.

“Las palabras de Traverso son clave. Es como que Maradona y Messi hablen de fútbol, especialmente por la llegada. Pero al aumentar la curva, se detuvo que todo aquello que estaba previsto para arrancar en julio, todo se frenó”, comentó Di Meglio, que se desempeña dentro del ámbito del Turismo Carretera con su propia estructura.

El preparador se refirió a su pensamiento para volver a las pistas: “Yo le hice un planteo a (Hugo) Mazzacane (presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera), que debemos realizar una actividad de un día. Tenemos una actividad que da de comer a muchas familias. Conozco gente que ya está vendiendo cosas. Pero si tomamos lo de Nascar, que bajaron los autos y corrieron, habría que copiarlo”. Y alertó: “En este último mes se pararon engranajes y si se oxidan, será muy difícil que puedan volver a funcionar”.

Más allá de la situación, Di Meglio mostró una postura crítica hacia ciertos dirigentes del automovilismo: “Hay directivos que en las dos entidades están un poco cómodos en su situación, porque pueden pagar salarios, porque reciben del Estado, de asociados o de gobiernos provinciales y tienen caja. Pero no se ponen en la piel de los equipos, que no tienen ingresos. Es difícil endeudarse. En esta actividad hay mucha gente que no está blanqueada y no llega el famoso apoyo estatal, como sucede con otras Pymes. Esperemos la iluminación de algún político y de algún dirigente”.

“Me preocupa que no escuchemos a los presidentes de las categorías. Necesitamos tener una llamita. La incertidumbre mata. Porque hay angustia puertas adentro de los equipos”, destacó Di Meglio, que además indicó: “Me llama la atención que no podamos torcer el brazo y demostrar que podemos llevar esto adelante con el peso específico que tiene el automovilismo”.

Más allá de la coyuntura, Di Meglio bregó por la unidad en el automovilismo: “El anhelo es que se sienten todos los dirigentes a una misma mesa. Después de grandes crisis hubo cambios importantes. Ojalá eso pase en el automovilismo”.

Y se refirió específicamente a la situación de los equipos: “Lamentablemente no tenemos los equipos voz ni votos. Es una asociación de pilotos y no se les da participación a los equipos. Es difícil llevar nuestras inquietudes a los directivos porque ellos escuchan a los pilotos. Sabemos que los pilotos están complicados para conseguir recursos. Pero nosotros estamos entre un piso y un techo. El techo es el piloto, que cada vez se les hace más difícil conseguir recursos. Y el piso son los valores de los elementos y lo que cobran las categorías para solventar porcentajes de las carreras. El piso cada día se eleva más, agregado a un escenario inflacionario del orden del 50% anual, que no se traslada al negocio. Y nosotros sin voz, ni voto y sin posibilidades de crecer. Cada vez es más difícil sostener las estructuras. Hoy no tenemos carreras tan largas y son excesivamente costosas. Hay que cambiar la matriz urgentemente”.

Autorreferencial, Di Meglio contó su experiencia: “Hace más de 30 años que tengo equipos. Y veo que en estos últimos tres años se dificultó mantener las estructuras de manera sustancial. Ojalá que haya un cambio importante. Que los egoísmos institucionales, la famosa grieta del automovilismo, se supere para gestionar. Así como a nivel nacional y también a nivel automovilístico”.

Y se explayó al respecto: “No tengo claro si está bien la atomización y si la cantidad de categorías que tenemos es bueno o malo. Creo que hay que cambiarlo, y en el corto plazo. Es importante que a futuro el automovilismo tenga una mesa de concertación. Muchas veces se crean categorías que usan elementos que quedan en desuso de otras. Sólo deberían quedar dos categorías importantes y dos promocionales”.

Más allá de lo deportivo, Di Meglio también habló de otro tipo de reformas: “El automovilismo debería tener una regulación tributaria. Es muy grande la actividad, pero está en la deriva, sin reglamentación., Somos unos pareas tirados en el medio de este país. Pero es una Pyme que da trabajo a miles de familias. Necesita legislaciones propias. Es imperante. Que el automovilismo transite un camino de madurez. El individualismo debe darle paso al trabajo en equipo en el automovilismo”.

Recibir mas informacion sobre
Di Meglio: “En la ACTC los equipos no tenemos voz ni voto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas