Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Di Palma: "Estoy muy feliz de estar arriba de un Súper TC2000 otra vez"

El arrecifeño palpitó lo que será su regreso a la categoría como invitado de Tomás Cingolani en los 200Km de Buenos Aires.
Di Palma: "Estoy muy feliz de estar arriba de un Súper TC2000 otra vez"
Di Palma: "Estoy muy feliz de estar arriba de un Súper TC2000 otra vez"

Josito Di Palma será otro de los pilotos que se reencontrará con el Súper TC2000 en los 200Km de Buenos Aires, a disputarse este fin de semana en el circuito número 9 del trazado porteño. El arrecifeño correrá como invitado de Tomás Cingolani, quien debuta en esta emblemática competencia.

En primera instancia, Di Palma habló de la prueba que realizó junto al Renault Castrol Team el pasado 25 de agosto. “La prueba me sirvió ese tratar de funcionar de la mejor manera y, en la medida que me fui conociendo con el auto, pudimos hacer las cosas mejor. Si bien giramos con gomas usadas fue importante tener este tiempo de prácticas. No pudimos, de mi parte, sacar muchas conclusiones, pero vamos mejor perfilados, bien perfilados, siempre con el objetivo de estar adelante”, manifestó.

Leer además: López: "Pude estar enseguida en los tiempos rápidos"

Y agregó: “Por suerte somos bastante parecidos de altura, digamos que al ponerse dentro de mi butaca quedó un poquito ajustado… pero enseguida lo pudimos solucionar. Después estuvimos trabajando un poco en el pedal de freno -porque tenemos dos concepciones distintas o gustos diferentes- y ése fue el mayor inconveniente que tuvimos. Estas pruebas sirven para descubrir y solucionar esas cosas”.

Además, se refirió a la especial que tiene un evento de este tipo. “Ya el hecho de compartir el auto del otro piloto la hace una cerrar especial. Después tiene un montón de matices. Me ha tocado estar de los dos lados gracias a Dios y vivir todo eso que la hace especial. Es una responsabilidad grande entregar un auto que viene protagonizando la carrera y que el otro piloto lo lleve a la bandera cuadros.  Es una carrera donde entran en juego un montón de factores -no sólo cambio el piloto-, por ejemplo, el cambio de neumáticos es una opción que se puede dar y permite interactuar más con los mecánicos que en una carrera normal. El rol de equipo es fundamental y eso se siente", puntualizó.

En tanto, destacó las características del nuevo reglamento técnico del Súper TC2000. “Son autos distintos a los que yo ya corrí con Renault. Entregan la potencia de otra manera, más brusca, hacen otro ruido, tienen reacciones diferentes. Es preciso encontrar un poco la manera de manejarlo y no hacerlo patinar, no generar la ida de trompa. Son autos que trabajan con otras cargas aerodinámicas respecto de aquella época, pero estoy muy feliz de estar arriba de un Súper TC2000 otra vez”, indicó.

También le dedicó un párrafo al circuito número 9 del “Coliseo Porteño”. “Buenos Aires es un circuito rápido y tenés que estar cómodo en el auto. Hay sectores donde vas al límite y no podés dar ventajas. Llego con expectativas porque corriendo con Renault estuve cerca de tener un gran resultado. Hay que tener un buen feeling con el auto en lugares claves como el primer curvón o el ´tobogán´, eso referido a la performance, después creo que el lugar más crítico para estos autos de tracción delantera son los mixtos y la curva del Ombú donde se necesita gran poder de tracción”, afirmó.

Leer además: El Súper TC2000 más rápido de la historia en el circuito 9

Otro de los aspectos que abordó el hombre de 32 años fue el momento que se vive en el cambio de piloto. “Sin duda el momento de mayor tensión es ese cambio de pilotos. Porque es lo que más uno más ensaya y qué más complicado puede salir. Podés ensayar 1.000 veces de las cuáles 999 salen perfectas… Y en carrera no salir nada. La ansiedad, los nervios, son muchos actores que no deben fallar. Igual la largada -depende quien arranque, si el piloto titular o el invitado- es otro momento crítico”, expresó.

Para cerrar, Di Palma señaló que para él es indistinto correr como titular o invitado. “El compromiso es el mismo y es tratar de ir para adelante, de ser rápido y de armar un buen binomio, satisfacer las necesidades del piloto que te invita. En mi caso, cuando soy titular, me gusta mucho ayudarlo a mi colega, por más que sea el mejor, a acortarle el camino para que entienda cómo es el funcionamiento del auto y del equipo”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Di Palma: "Estoy muy feliz de estar arriba de un Súper TC2000 otra vez"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas