Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Di Palma y "Palito" a 50 años de aquella victoria

Rubén Luis Di Palma con Ramón "Palito" Ortega en la butaca derecha ganaban, hace 50 años, la Vuelta de Chivilcoy, ese día corría por primera vez uno de los tricampeones del TC
Di Palma y "Palito" a  50 años de aquella victoria
Di Palma y "Palito" a 50 años de aquella victoria

Un domingo como hoy, 30 de agosto, pero de 1970, no fue un día más.

Aquel domingo de Turismo Carretera fue especial para los amantes del automovilismo de la Argentina, un día que quedaría en la historia.

Hace 50 años el destino, la casualidad, o vaya a saber que, quiso que ese domingo quede para siempre, no solamente en la historia de la categoría más popular de nuestro país, sino también en el ambiente artístico.

Ramón Bautista Ortega, "Palito", aceptó la invitación del por entonces piloto del momento, Rubén Luis Di Palma para ser su acompañante, cosa que el tucumano no dudó ni un segundo, ya que siempre tuvo pasión e inquietud por los fierros.

La carrera fue la "Vuelta de Chivilcoy", en el trazado semipermanente, que tenía 152,376 Km. de extensión.

El "loco" y "Palito" dieron en punta las cuatro vueltas con el Torino blanco nº 2, aventajando  a  Eduardo "Pino" Volpicina y a Gastón Pérkins.

Cuando llegó Di Palma al parque cerrado, la máxima atracción fue su afamado acompañante, "Palito".

Al bajar del auto ganador todas las cámaras, grabadores y micrófonos fueron para el circunstancial acompañante, quien quedó deslumbrado por la experiencia y elogió el manejo del "Loco" Luis, que como siempre sintetizó todo con una pícara sonrisa

.

Ese día, con Torino, debutaba en una final Roberto Mouras, tricampeón de TC con Dodge, ídolo de Chevrolet y el piloto con más victorias en la categoría.

El "Toro" de Carlos Casares, luego de dos intentos fallidos, ya que había clasificado en Bs. As. en el 69, pero no pudo correr por problemas mecánicos, llegó octavo en su primera carrera en el TC.

Recibir mas informacion sobre
Di Palma y "Palito" a 50 años de aquella victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas