Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Día del Piloto: ¿por qué se celebra hoy?

Hoy 24 de junio, se celebra en la Argentina el Día del Piloto; desde Carburando, el saludo a todos aquellos que protagonizan el automovilismo.

Día del Piloto: ¿por qué se celebra hoy?
Día del Piloto: ¿por qué se celebra hoy?

Hoy es el Día del Piloto en la República Argentina. Como cada 24 de junio, el automovilismo conmemora al deportista que se desempeña en el mundo motor, actividad con fenomenal tradición en el país.

El 24 de junio de 1911 nació en Balcarce Juan Manuel Fangio, que se consagró primero en el Turismo Carretera a principios de la década del 40 y luego, al viajar a Europa, obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1.

El día del Piloto

Se celebra el Día del Piloto, en honor al Chueco Fangio, al Quíntuple, al hombre que trascendió las fronteras de la Argentina y del mundo,  que fue admirado en los cinco continentes. Fangio sigue siendo emblema y referente del automovilismo nacional, agigantando su leyenda de generación en generación.

Leer además: El secuestro a Fangio, el destino y la tragedia

A través de la figura de “El Chueco”, cada 24 de Junio se hace un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que han hecho, hicieron y harán cada vez más grande el automovilismo nacional, a aquellos que tienen la conducción como hobbie y a quienes se dedican profesionalmente a ello.

Desde Carburando les deseamos un muy feliz Día del Piloto a todos ellos.

 

Recibir mas informacion sobre
Día del Piloto: ¿por qué se celebra hoy?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas