Día Nacional del Rally en homenaje a Jorge Recalde

Hace 18 años nos dejó Jorge Recalde, en su homenaje el 10 de marzo se instituyó el Día Nacional del Rally

Jorge Raúl Recalde fue el único piloto americano en ganar una carrera de WRC en la general, en Argentina 1988 navegado por Jorge Del Buono a bordo de un Lancia Delta Integrale.

El "Cóndor de Traslasierra" supo codearse con las figuras más rutilantes de la historia del Rally y logró el reconocimiento de todos ellos por sus habilidades al volante y por su personalidad abajo del auto.

Jorge RecaldeFoto Bellido

Un 10 de marzo de 2001 durante la disputa del IX Rally de Villa Dolores, Córdoba (en el que estrenaba un Ford Escort comenzando la era de los WRC de la Clase A8 del Rally Argentino) y al lado de su Mina Clavero natal sucedió lo inesperado. Ese día hizo mucho calor, la temperatura rozó los 40 grados, el Ford se detuvo en un enlace sobre el final y Recalde con su navegante y vecino Diego Curletto empujaron al auto blanco casi 500 metros. Al llegar a la Asistencia el corazón de Jorge dijo basta y se detuvo para siempre.

Recalde rondi

Por ley nacional 26.030 sancionada por el Congreso Nacional Argentino el 4 de mayo de 2005, se declaró Capital Nacional del Rally a la ciudad de Mina Clavero, y se instituyó el 10 de marzo como Día Nacional del Rally Argentino, en conmemoración del ídolo cordobés.