Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Días decisivos para Girolami

Néstor Girolami definirá esta semana dónde continuará su carrera deportiva la próxima temporada, entre el WTCC, el Stock Car brasileño y el STC2000.
Días decisivos para Girolami
Días decisivos para Girolami

Néstor Girolami llegará al próximo fin de semana, en General Roca, con el panorama más claro respecto de su futuro, ya que en los próximos días si no llegan novedades desde Europa con una propuesta concreta del WTCC, seguramente avance en el ofrecimiento que tiene vigente de Brasil para correr en el Stock Car en 2016.

El campeón del Súper TC 2000 dilató su decisión para intentar cristalizar su objetivo de desembarcar en el WTCC. Si bien en los últimos días no estaba caída la opción del Mundial de Turismo, una de la pocas chances que le quedaban al argentino era que el equipo oficial Honda agregara un tercer auto para la próxima temporada, y que la marca nipona decidiera contar con sus servicios.

En el caso de no poder concretar su llegada al “reino” de “Pechito” López, Girolami cambiará de horizonte. Y allí aparece -hasta el momento- la propuesta más concreta. El equipo Schin Racing Team del Stock Car brasileño le puso sobre la mesa un jugoso contrato. La escudería es propiedad de Carlos Alves, con base en San Pablo, y sus autos –paradójicamente- representan a Peugeot. Actualmente, su principal piloto Rafa Matos está 20° en el campeonato, habiendo terminado apenas dos carreras entre los 10 mejores.

Argentina aparece como una posibilidad cada vez más lejana para Girolami. Después de la fecha del STC 2000, en el callejero de Santa Fe, el campeón le comunicó a Peugeot que se iría. Y si bien el contrato que los une tiene vigencia hasta fines de 2016, existe la opción de quedar en libertad. La realidad es que ya ni Peugeot, ni Girolami piensan en un futuro juntos.

El piloto de Isla Verde está cerca de continuar su campaña en el exterior. Un piloto de exportación. Un talento que podría dejar el automovilismo nacional en 2016.

Recibir mas informacion sobre
Días decisivos para Girolami

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas