Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Diego Azar aumentó diferencias en el campeonato de Top Race

Después de ganar en Buenos Aires, Diego Azar con Toyota Camry estiró diferencias en el certamen. El sistema de descartes acerca a los escoltas.
Diego Azar aumentó diferencias en el campeonato de Top Race
Diego Azar aumentó diferencias en el campeonato de Top Race

Diego Azar cerró un muy buen fin de semana en Buenos Aires y se mantuvo en la cima de las posiciones en el campeonato de Top Race. Sus principales escoltas siguen siendo Marcelo Ciarrocchi e Ian Reutemann quiene se mantienen con expectativas de poder estar más cerca de la punta del certamen en puntaje total.

Sin embargo las cuentas con el sistema de descarte varían en los números que tendrá la categoría antes de la última fecha de la temporada y acercan a Ciarrocchi sobre Azar quien volvió a la victoria en Buenos Aires, tras ganar en San Nicolás y Olavarría.

En las posiciones Azar agrandó la diferencia en 32 puntos sobre Ciarrocchi y 43 sobre Reutemann. Son los tres pilotos mejor colocados en las posiciones y que han ganado al menos dos carreras cada uno en lo que va del campeonato. Matías Frano también ganó dos pero está lejos y Fabricio Persia es otro ganador en el campeonato pero por ahora está lejos del liderazgo.

Las posiciones del campeonato son encabezadas por Azar quien sumó 190 puntos, Ciarrocchi tiene 158, y Reutemann sumó 147.

En la fecha de este fin de semana en el circuito 9 de Buenos Aires habrá 43 puntos como máximo en disputa, distribuídos en 1 de Pole position, 20 de cada ganador de Final, y 1 punto de récord de vuelta en cada carrera.

Detrás de los tres primeros se ubica el nuevo cuarto Facundo Aldrighetti con 98 puntos, Fabrizio Persia con Chevrolet Cruze con 92, y José Manuel Sapag con Mondeo que tiene 61 puntos.

Los números definitivos del campeonato se tendrán con la aplicación del sistema de descartes que en Top Race será de los dos peores resultados por fecha antes de la última que va a definir el campeonato.

En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que ahora tiene 10 puntos, mientras que Sebastián Abella suma 8 y Adrián Hamze tiene 6. 

¿CÓMO QUEDARÍAN CON DESCARTE?

De manera extraoficial las posiciones del campeonato aplicando el sistema de descartes hasta la fecha, Azar suma 154 puntos (descarta 13+23), Ciarrocchi tiene 145 (descarta 2+11). En tercera colocación estaría Reutemann con 123 puntos (descarta 9+15).

POSICIONES CAMPEONATO

1-Diego Azar (Toyota)                    190 puntos

2-Marcelo Ciarrocchi (Mercedes)  158

3-Ian Reutemann (Toyota)             147

4-Facundo Aldrighetti (Mercedes)  98

5-Fabricio Persia (Chevrolet)          92

6-José Manuel Sapag (Ford)           61  

 

Recibir mas informacion sobre
Diego Azar aumentó diferencias en el campeonato de Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas