Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Diego Azar estiró su diferencia en el campeonato

Marcelo Ciarrocchi se mantiene como escolta y quedó a 22 puntos. El nuevo tercero en las posiciones es Ian Reutemann que ganó por primera vez.
Diego Azar estiró su diferencia en el campeonato
Diego Azar estiró su diferencia en el campeonato

Diego Azar mantuvo su racha triunfal en Top Race en la fecha de Buenos Aires y se consolidó en la punta del campeonato. Además sumó una nueva victoria en su historial para seguir subiendo en las estadísticas tras los resultados del cuarto compromiso del certamen que tuvo dos Finales en formato regular en el circuito 8. El piloto de Toyota Gazoo Racing aumentó su ventaja como único líder y además consiguió su segunda victoria que lo sostiene en alto en la pelea por el campeonato.

En la fecha también ganó su compañero de equipo Ian Reutemann quien además sumó su primer éxito en la categoría. Los restantes ganadores en lo que va del campeonato fueron Marcelo Ciarrocchi (2) y Fabricio Persia. Cabe recordar que para salir campeón hay que ganar al menos una competencia a lo largo del campeonato.

Tras la cuarta fecha del certamen Azar se mantiene primero con 121 puntos, y el escolta es Ciarrocchi con 99. La diferencia entre ambos pasó de 17 a 22 puntos. Con su gran resultado en la fecha, Ian Reutemann saltó a la tercera colocación con 79 puntos y el cuarto es el sanjuanino Fabricio Persia con 64 puntos.

El cordobés Ciarrocchi que, junto con Azar es el más ganador del campeonato con dos victorias, tuvo un muy buen fin de semana con dos podios y pudo evitar que Azar se escape con mayor ventaja.

Detrás de los cuatro de adelante aparecen José Manuel Sapag con 59, Facundo Aldrighetti con 54 y Stéfano Di Palma con 37. Completan las posiciones del campeonato Matías Cravero y Baltazar Leguizamón con 20, Matías Capurro con 12, y Lucas Guerra con 11 puntos. En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que tiene 7 puntos. 

PARA SER CAMPEÓN

Cabe recordar que el Reglamento de Campeonato 2021 dice en su artículo 10. "Campeón argentino de Top Race V6. Es requisito indispensable para coronarse campeón ser el piloto que más puntos sume, habiendo ganado como mínimo una (1) prueba final".

Respecto del sistema de descarte aclara: el artículo 10.1."Descarte. Todos los pilotos deberán descartar dos (2) eventos, pudiendo ser regular o especial, organizado a lo largo del año. Se podrá descartar aquel evento en que el participante no haya intervenido. No podrá́ descartarse el último evento del año. Asimismo no se podrá́ descartar aquel evento en los que un piloto haya sido excluido/a por una infracción al reglamento técnico o deportivo en una prueba final". 

POSICIONES DEL CAMPEONATO TOP RACE 2021

1-Diego Azar (Camry)                       121 puntos

2-Marcelo Ciarrocchi (Mondeo)          99

3-Ian Reutemann (Camry)                  79

4-Fabricio Persia (Cruze)                    64

5-José Manuel Sapag (Mondeo)         59

6-Facundo Aldrighetti (Mercedes)     54 

7-Stéfano Di Palma (Fiat)                  37

8-Matías Cravero (Camry)                 20

   Baltazar Leguizamón(Mercedes)    20

10-Matías Capurro (Camry)               12

11-Lucas Guerra (Camry)                  11

12-Fedricci Di Palma (Cruze)             9

13-Darío Giustozzi (Mercedes)          7

14-Adrián Hamze (Fiat)                     6

15-Matías Frano (Mercedes)              6

16-Sebastián Abella (Mercedes)        3

17-Gonzalo Montenegro (Mercedes) 1

Recibir mas informacion sobre
Diego Azar estiró su diferencia en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas