Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Diego Azar es único líder y sacó una buena ventaja

El ganador de la segunda Final pegó el salto con el Toyota Camry y quedó como único puntero del campeonato. Marcelo Ciarrocchi es el nuevo escolta.
Diego Azar es único líder y sacó una buena ventaja
Diego Azar es único líder y sacó una buena ventaja

La balanza se inclinó para el lado de Diego Azar y cambió el liderazgo en el campeonato de Top Race luego de la fecha realizada esta semana en Buenos Aires. Azar y Fabricio Persia llegaron igualados en puntos para disputar la fecha en el circuito 9 y con Marcelo Ciarrocchi en posición expectante. Tras los resultados del tercer compromiso de la temporada, quedó el piloto de Toyota Gazoo Racing como único líder y además consiguió la victoria necesaria para estar en la pelea por el campeonato.

En la fecha anterior el gran vencedor fue el sanjuanino Fabricio Persia, pero en Buenos Aires los ganadores fueron Marcelo Ciarrocchi el jueves y Diego Azar el viernes, por lo que las posiciones si bien siguen muy apretadas, ahora tienen un único líder en el piloto de Del Viso que corre con un Toyota Camry. 

Azar está arriba con 89 puntos, sobre 72 de Ciarrocchi y 63 de Persia por lo que ha sido una fecha decisiva para el de Toyota Gazoo Racing por al salto que ha pegado con la diferencia de 17 unidades sobre el cordobés Ciarrocchi que es el más ganador del campeonato con dos victorias.

Ian Reutemann, compañero de Azar, sigue sumando muy bien desde el cuatro lugar ahora con 53 unidades, y detrás aparecen José Manuel Sapag con 49, Facundo Aldrighetti con 46 y Stéfano Di Palma con 24. Completan las posiciones del campeonato Matías Cravero que alcanzó 16 puntos y Federicci Di Palma y Matías Capurro con 9. En la Copa Máster el líder es Darío Giustozzi que tiene 7 puntos. 

Cabe recordar que el Reglamento de Campeonato 2021 dice en su artículo 10. "Campeón argentino de Top Race V6. Es requisito indispensable para coronarse campeón ser el piloto que más puntos sume, habiendo ganado como mínimo una (1) prueba final".

Respecto del sistema de descarte aclara: el artículo 10.1."Descarte. Todos los pilotos deberán descartar dos (2) eventos, pudiendo ser regular o especial, organizado a lo largo del año. Se podrá descartar aquel evento en que el participante no haya intervenido. No podrá́ descartarse el último evento del año. Asimismo no se podrá́ descartar aquel evento en los que un piloto haya sido excluido/a por una infracción al reglamento técnico o deportivo en una prueba final". 

POSICIONES DEL CAMPEONATO TOP RACE 2021

1-Diego Azar (Camry)                       89 puntos

2-Marcelo Ciarrocchi (Mondeo)        72

3-Fabricio Persia (Cruze)                 63

4-Ian Reutemann (Camry)                53

5-José Manuel Sapag (Mondeo)      49

6-Facundo Aldrighetti (Mercedes)     36 

7-Stéfano Di Palma (Fiat)                 24

8-Matías Cravero (Camry)                16

9-JC Fedricci Di Palma (Chevrolet)   9

10-Matías Capurro (Camry)               9

11-Darío Giustozzi (Mercedes)          7

12-Adrián Hamze (Fiat)                     6

13-Baltazar Leguizamón(Mercedes)  6

14-Sebastián Abella (Mercedes)         3

15-Gonzalo Montenegro (Mercedes)  1

Recibir mas informacion sobre
Diego Azar es único líder y sacó una buena ventaja

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas