Diego Azar: "Vamos a llegar al final del torneo muy fuertes"

El piloto de Del Viso habló de su adaptación al equipo Toyota y remarcó que aspiran a llegar muy contundentes a la definición del campeonato.

Diego Azar es la carta fuerte que tiene el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en la temporada 2021 del Top Race. El piloto de Del Viso confía en poder terminar de adaptarse en el corto plazo y en mantenerse competitivo hasta el final del torneo.

“En cada carrera logramos conocernos un poco más y eso nos permite ir aprendiendo mucho de ellos y ellos de mí. Esto nos permite poder entendernos y encontrarnos cada vez mejor”, manifestó Azar en primera instancia.

Y agregó: “Estamos a la altura de lograr un triunfo y hasta acá no lo hicimos solo por distintas circunstancias de competencias. En la primera fecha por una penalización reglamentaria que nos hizo largar más atrás de lo que habíamos conseguido en clasificación donde obtuvimos la pole position. En la segunda cita tuvimos una situación increíble.  Un auto se queda parado delante de mí y no puedo evitar chocarlo. Eso significó dañar el auto lo suficiente como para complicarnos el desarrollo en carrera”.

En tanto, el joven piloto destacó cómo se va amalgamando con la escuadra oficial de Toyota. “Todo lo que hemos avanzado y trabajado hasta ahora ha sido para bien, hemos mejorado mucho. Yo he aprendido mucho como piloto. Esto es una gran enseñanza para mí. El campeonato tiene diez eventos y esto recién comienza y en las dos carreras que hemos disputados hemos estado en el podio con dos pole consecutivas y eso es un dato importante”, puntualizó.

“Tenemos un potencial enorme y estoy convencido en seguir mejorando de a poquito con el paso de las carreras. Vamos a llegar al final del torneo muy fuertes. Todavía estamos en la etapa de aprendizaje y conocimiento el uno del otro”, se explayó.

Por último, Azar destacó que tiene la esperanza de mantener el nivel hasta el cierre del campeonato. “Me parece que cada minuto que estamos en pista vamos mejorando y nos vamos adaptando a nuevas situaciones. El balance a nivel general es muy positivo y estoy seguro que lo mejor está por venir”, concluyó.