Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Diego Mesa: "Es una manera de echarle la culpa a los demás"

El Comisario Deportivo se refirió a las críticas que reciben por parte de los pilotos y a la maniobra de Canapino. Aclaró que son seres humanos y se pueden equivocar, aunque con lo del domingo están muy seguros
Diego Mesa: "Es una manera de echarle la culpa a los demás"
Diego Mesa: "Es una manera de echarle la culpa a los demás"

Últimamente los comisarios deportivos, por diferentes sanciones,  estuvieron en el ojo de la tormenta y recibieron críticas por parte de los pilotos y del ambiente del automovilismo. Lo más reciente y polémico fue la maniobra de Agustín Canapino con Manu Urcera en Oberá, y sobre este y otros temas Carburando entrevistó a  Diego Mesa que se prestó a responder las siguientes preguntas:

¿Siguen estando convencidos de la maniobra de Canapino a Urcera?

-Absolutamente. Y más convencidos quedamos cuando vimos  la imagen desde el auto de Llaver.

Canapino al verla desde ahí no opina lo mismo.

-Es lógico que sostenga eso porque es protagonista de la situación y porque piensa que por nuestra sanción fue perjudicado. Nosotros la vimos y reafirmamos lo que estábamos seguros desde un primer momento. Agustín con su maniobra toca la tierra y eso está claramente prohibido.

¿Ustedes los comisarios creen que están siendo más criticados que antes?

-Las criticas llegan por el malestar que genera una sanción y cuando uno piensa que tiene la razón. Yo hace 12 años que estoy junto a la categoría y ellos nos conocen muy bien a nosotros y nosotros a ellos. Esto es producto de un malestar temporal y es una manera de echarle la culpa a los demás.

¿Los pilotos hoy protestan más?

-Se reclama siempre de la misma manera aunque hoy están las redes sociales que juegan un papel importante, y hay muchas más herramientas para evaluar y defenderse para los reclamos. Hoy ningún piloto viene a nuestro camión sin su cámara a bordo.  

¿Se puede ser menos estricto y más blando a la hora de sancionar por parte de ustedes?

-Si la categoría y la dirigencia del ente fiscalizador fijarían una posición distinta podría ser, pero el inconveniente aparece cuando nos preguntamos cual es el limite de esa libertad. Igual no creo que las sanciones a ciertas maniobras le hagan mal al automovilismo como se dice. Nosotros no somos maquinas y nos podemos equivocar.

¿Los pilotos no les piden evaluar ciertas maniobras para saber hasta donde pueden ir?

-En las reuniones de pilotos no tanto, se quiso hablar en su momento pero no se llegó a concretar. Nosotros estamos absolutamente predispuestos al intercambio de opiniones.

¿Hay pilotos que son más complicados que otros?

-Hay pilotos que tienen más mañas que otros y utilizan su experiencia para ir más al límite, otros son más conservadores.

¿Crees que los pilotos levantan más la voz ante la CDA?

-Es fácil criticar a la  CDA porque ésta no sale a contestar. Que hacen en los demás lugares no me interesa.

¿Están tranquilos de cómo están actuando?

-Estamos muy seguro porque si tendríamos dudas no sancionaríamos. Hoy tenemos el acompañamiento de ex pilotos que nos nutren con su experiencia y eso nos genera más tranquilidad.     

Recibir mas informacion sobre
Diego Mesa: "Es una manera de echarle la culpa a los demás"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas