Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Diego Pierluigi y el regreso a casa

A solo semanas de su desvinculación con Yamaha, el 7 veces campeón argentino y ganador de las 500 millas de Interlagos, Diego Pierluigi, se incorpora al Honda Gregorio Racing.
Diego Pierluigi y el regreso a casa
Diego Pierluigi y el regreso a casa

OPERATIVO REGRESO

Un regreso a casa. La vinculación de Pierluigi con Fernando Gregorio, Director del equipo oficial Honda Racing, data de hace más de dos décadas. En 1999, Pierluigi asomaba como la joven promesa y fichaba por primera vez para el equipo de Gregorio con el que obtuvo su primer título en la categoría 250cc. Formula Internacional. Un año después, obtendría el bicampeonato en forma invicta. En 2001, debutó en un 600cc. y fue subcampeón. Pasaron los años y Diego siguió su recorrido, un camino de gloria donde sumó 7 títulos y una exitosa carrera internacional en Brasil y España que lo fueron posicionado como uno de los máximos referentes del motociclismo argentino.

UN RETORNO MIRANDO AL FUTURO

El acuerdo con el departamento deportivo de la casa del "Ala Dorada" tiene como objetivo principal pensar en el presente y mirar al futuro. Pierluigi será compañero de dos de los jóvenes más talentosos del motociclismo sudamericano. Gastón Martínez de gran actuación en Buenos Aires y el uruguayo Facundo Llambias quien viene creciendo a pasos agigantados en la división Super Sport. La incorporación de Diego Pierlugi está pensada en sumar a un piloto de punta que además funcionará como instructor deportivo de sus compañeros. 

Pierluigi declaró: "Feliz de este nuevo acuerdo. Todo cambio implica sensaciones buenas. Se abre esta nueva etapa con un equipo que ya conozco, el año pasado tuvimos una buena actuación en Termas. Iremos de a poco, se necesita tiempo de adaptación. Lo positivo es que debutamos en Concordia, donde tengo muchas vueltas dadas y es un punto a favor. El campeonato esta muy parejo trataremos de realizar algún entrenamiento previo para poder estar rápidamente competitivos". 

Foto: Megamax 

Recibir mas informacion sobre
Diego Pierluigi y el regreso a casa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas