Doble jornada de pruebas para los pilotos de Alpine

Alpine realizó una doble jornada de pruebas en Paul Ricard con Esteban Ocon, piloto titular, y Christian Lundgaard, piloto de la academia Alpine, reemplazando a Fernando Alonso aún convaleciente de su operación de mandíbula.

Varios son los equipos que se han visto forzados a sacar a pista modelos antiguos para aclimatar a los pilotos por la falta de pruebas que en estos tiempos se da en la F1.

Los pilotos necesitan actividad, ya sea por debutar o bien por cambio de equipo.

Ferrari y AlphaTauri giraron algunos kilómetros con sus pilotos, Red Bull sigue analizando cómo hacerlo con Checo Pérez, y ahora Alpine, preparando a los suyos.

Alpine ha llevado a cabo una doble jornada de pruebas, en el circuito francés de Paul Ricard, en las que han participado Esteban Ocon, piloto titular, y el danés Christian Lundgaard, piloto de la academia Alpine, quizás con presencia de última hora para sustituir a Fernando Alonso todavía convaleciente de su operación de mandíbula.

Alpine prueba

A bordo del R.S.18, el vehículo pilotado por Sainz y Hulkenberg durante la temporada 2018 y que Renault ha venido usando durante todo 2020 para darle kilómetros a los pilotos de su academia así como a Fernando Alonso, Lundgaard completó más de 100 vueltas para un total de 590 kilómetros .

Esteban Ocon al siguiente día completó un total de 92 vueltas en lo que ha sido su primer contacto con un Fórmula 1 desde el fin de la temporada 2020.

El auto fue decorado para la ocasión con el diseño que Alpine mostró en la presentación de los objetivos del grupo Renault, manteniéndose aún la incógnita del diseño definitivo que lucirán en el debut como equipo oficial en la F1.