Motos
Dolor en el mundo del motociclismo por la muerte de una joven promesa
Troy Beinlich, piloto alemán de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente el sábado pasado durante la carrera de los 1000 km Racefoxx en el circuito de Hockenheim.
El mundo del motociclismo está de luto por la trágica muerte del joven piloto alemán Troy Beinlich, quien falleció tras un accidente en la competencia de los 1000 km Racefoxx en el circuito de Hockenheim.
Leer además: ¿Cómo quedó el campeonato de MotoGP luego de Portugal?
Troy Beinlich, de 21 años sufrió heridas mortales a consecuencia del accidente que protagonizó en la competencia del sábado, al caer de su moto y que dos pilotos no pudieron esquivarlo y chocaron contra él. La carrera de 271 vueltas fue cancelada rápidamente y el piloto fue trasladado en un helicóptero de rescate, junto con la policía y los servicios de emergencia, pero murió en el lugar.
Ahora se realizará una investigación sobre lo sucedido y el Servicio de Tráfico de Mannheim intentará reconstruir la tragedia junto con un experto para determinar la causa. La organización señaló en un comunicado: "Lamentablemente, se produjo un grave accidente durante la carrera. A pesar de todos los esfuerzos de los servicios de emergencia y del personal de seguridad del circuito, la ayuda llegó demasiado tarde para el joven piloto. Por respeto a las familias y amigos, no podemos ni queremos proporcionar más detalles en este momento. Pedimos comprensión y apoyo a la familia para hacer el duelo. Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos".
Leer además: Liberty Media compró el MotoGP por una cifra millonaria
La carrera era la primera de la Copa Deutscher Langstrecken y formaba parte de la Copa Alemana de Resistencia, pero tras el incidente todas las carreras restantes del sábado fueron canceladas.