Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Nacional

Domenech campeón

El piloto de Pergamino se coronó en la Clase 2 con una fecha de anticipación, tras arribar en el quinto lugar. La carrera fue ganada por Fernando Ayala.
Domenech campeón
Domenech campeón

Alfonso Domenech se consagró hoy nuevo campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional. Al piloto de Pergamino le bastó con arribar en el quinto lugar en la penúltima final del año, disputada en el autódromo de Posadas, que tuvo como vencedor a Fernando Ayala. 

En el inicio, quien largaba desde el mejor lugar, Tomás Bergallo perdió varias posiciones y la punta quedó en manos de Domenech, seguido de Ariel Michieletto. Con el correr de las vueltas, Bergallo comenzó a recuperar el terreno perdido, se colocó en el segundo lugar y en el momento que comenzó con el ataque sobre el líder, una falla mecánica en su Chevrolet Corsa lo obligó a abandonar.

La competencia era liderada por Domenech, ahora seguido de Michieletto y tercero se colocaba Ayala. 

Cumplida la mitad de la carrera, se comenzaron a juntar todos en las posiciones de adelante. Michieletto buscó el primer lugar, aunque en el ingreso ala recta principal fue tocado de atrás por Julián Lepphaille, lo que le ocasionó su abandono.

Domenech seguía liderando hasta que en un intento de Lepphaille, terminó perdiendo varios lugares, lo que dejó a Ayala con el liderazgo de la final. y a Agustín Herrera en el tercer lugar. El olavarriense intentó llegar a la punta, para estirar la definición del torneo, pero no le alcanzó y terminó en el lugar de escolta, en un final a puro roce y con varios autos a la par.

De esta forma, el chaqueño Ayala consiguió su primer triunfo en la categoría, escoltado de Herrera, Grasso y Lepphaille. Detrás de ellos arribó el flamante monarca de la división menor del TN, Alfonso Domenech. 

 

Recibir mas informacion sobre
Domenech campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas