Domenicali: "Ferrari quiso contratar a Lewis Hamilton"

El ex director de Ferrari en Fórmula 1 y actual CEO de la categoría reveló que el equipo italiano quiso contratar a Lewis Hamilton.

La semana pasada se hizo pública la noticia, reproducida por Carburando.com en la que Lewis Hamilton había puesto de manifiesto que le hubiera gustado correr en Ferrari en algún momento a lo largo de su impresionante carrera en la Fórmula 1. En la actualidad con 36 años, el múltiple campeón de la categoría da por hecho que eso no será posible.

"Nunca ha sido realmente posible y nunca sabré exactamente por qué. Durante años, siempre que voy a Monza y veo a los fans, los escucho decir '¡Ven a Ferrari!' y me calienta el corazón, pero la verdad es que bastante sorprendente que nunca haya manejado para Ferrari después de tantos años. Porque es un sueño para todos, un objetivo a alcanzar", recordó hace pocos días el heptacampeón que corrió únicamente en dos equipos: en McLaren (2007-2012) y en Mercedes (2013-2021) equipo con el que ha renovado su contrato por dos años más.

Lo curioso del caso es que ese viejo sueño de Hamilton de correr en Ferrari alguna vez, pudo cumplirse. Es que la 'Scuderia' italiana en realidad pensó en contratarlo como piloto estrella. Así lo ha confesado Stefano Domenicali que tuvo un importante paso en la dirección de Ferreri. Recordemos que el actual presidente de la Fórmula 1 dirigió al equipo de Maranello desde 2008 hasta 2014. El directivo italiano no ha desvelado en qué momento intentaron que se realice la operación para contratar a Hamilton.

"Siendo sincero, sí pensamos en contratarlo. Esto es cierto. Lo hemos discutido", señaló Domenicali en unas declaraciones a 'Sky Sports'. El CEO de la Fórmula 1 piensa que Hamilton acertó en sus movimientos en la Fórmula 1, ya que en Mercedes se ha convertido en heptacampeón.

"Creo que la respuesta que Hamilton pudo dar fue la correcta. Hoy, creo que ese momento ya ha pasado. Hay una película que para mí a veces es muy importante recordar: 'Sliding Doors' ('Dos vidas en un instante'). Hay momentos en los que, si no entras en un ascensor, te quedas en el suelo. Esa fue la situación que vivió Lewis en ese momento específico de su vida. Creo que no podemos culparle de su elección porque ha tenido una carrera realmente increíble", sentenció Domenicali.