Fórmula 1
Doohan tras su mejor resultado en la F1: "Fue genial recuperarse luego de lo del viernes"
Jack Doohan manifestó sus sensaciones luego de lo que fue el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, donde logró su mejor resultado desde su llegada a la "Máxima".

La Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de Japón en el mítico circuito de Suzuka que tuvo la victoria de Max Verstappen con el Red Bull. Por su parte, Jack Doohan tuvo su mejor resultado desde que llegó a la "Máxima" con un 15° puesto.
Leer además: F1: ¡Al rojo vivo! Así quedó el campeonato luego del GP de Japón
"Es genial recuperarse después del viernes y pasar de P19 a P15 en la carrera de hoy. La estrategia agresiva del equipo dio sus frutos. Muchas gracias a todo el equipo por todos sus esfuerzos este fin de semana. ¡Un par de días libres y luego de vuelta a Bahrein! Arigato Suzuka", expresó Doohan a través de un mensaje en sus redes sociales.
¿Cómo fue la carrera de Doohan en el Gran Premio de Japón de F1?
Luego de un fortísimo accidente en el segundo entrenamiento y una compleja clasificación, Doohan largó la carrera en el 19° lugar y en los primeros metros dejó atrás a Gabriel Bortoleto con el Sauber. La estrategia del australiano fue partir con neumáticos blandos para recuperar un poco de terreno y en el giro 17 fue a boxes para calzar el compuesto duro.
Ya en el giro 25°, la estrategia mostraba sus resultado e iba 17°, delante de su compañero, Pierre Gasly (largó 11° pero sufrió una mala detención en los pits), Niko Hulkenberg y Stroll. En la vuelta 33, luego de una orden de equipo, Doohan se vio superado por Gasly en la curva 1. Los dos pilotos de Alpine comenzaron a tirar juntos en busca de los puntos: iban 13° y 14°, detrás de Yuki Tsunoda. "Gracias por eso", dijo Gasly en comunicación por radio.
Al final, no hubo chances de avanzar y Doohan perdió un lugar con el Williams de Carlos Sainz. Sin embargo, para Doohan fue puesto 15 y tuvo su mejor carrera en la F1 de las cuatro que corrió. No solo porque logró el mejor resultado sino que fue el piloto que más avanzó: cuatro lugaeres.