Dos días de duelo nacional por la muerte de Reutemann

El gobierno nacional decretó dos días de duelo nacional por el fallecimiento de Carlos Alberto Reutemann a los 79 años.

El mundo del automovilismo y la política transita momentos de duelo por la muerte del ex piloto de Fórmula 1 y actual Senador Carlos Alberto Reutemann a los 79 años tras padecer en los últimos días en estado crítico debido a las complicaciones que originaron un sangrado intestinal. Ante esta triste noticia, el gobierno nacional decretó dos días de duelo nacional.

El Gobierno nacional decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Carlos Alberto Reutemann. Por eso, la Bandera Nacional estará izada a media asta en todos los edificios públicos. La medida fue tomada por medio del Decreto 446/202, publicado en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 1º.- Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por el término de DOS (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto REUTEMANN.

ARTÍCULO 2º.- Por intermedio del MINISTERIO DEL INTERIOR se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional.

ARTÍCULO 3º.- Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Reutemann, uno de los grandes deportistas de la Argentina y gran referente del automovilismo nacional, compitió en diversas categorías nacionales, hasta llegar a Europa, donde escaló hasta finalmente competir en la Fórmula 1.

Fue piloto de los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, entre 1972 y 1982. En su campaña en la máxima categoría logró 12 triunfos, 45 podios y 6 poles positions. En sus 144 competencias también logró dos victorias fuera de campeonatos.

Fuera del ámbito deportivo, Reutemann fue gobernador de la provincia de Santa Fe en dos períodos, entre 1991 y 1995 y luego entre 1999 y 2003. En 1994 fue elegido Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional. Ocupaba un escaño en la Cámara Alta del Congreso Nacional desde 2003 hasta la actualidad.