Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

Dos Finales por fecha: La Fórmula Renault 2.0 mantiene su formato

La categoría nacional de monopostos iniciará una nueva temporada en Buenos Aires. Mantiene formato de dos Finales por fecha y aplicará sistema de descartes.
Dos Finales por fecha: La Fórmula Renault 2.0 mantiene su formato
Dos Finales por fecha: La Fórmula Renault 2.0 mantiene su formato

La Fórmula Renault 2.0 iniciará una  nueva temporada este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. En su primera fecha del campeonato la categoría nacional de monopostos regresará al circuito 9 para sus dos carreras del fin de semana, y de acuerdo con el Reglamento de Campeonato 2021 mantendrá el formato de evento que ha aplicado en sus últimos años y por segunda vez consecutiva se mantendrá el sistema de descarte de dos fechas. Salvo mínimos detalles, el Reglamento dado a conocer hace pocos días comprende un fin de semana con entrenamientos, clasificación, súper clasificación con los cinco mejores y dos Finales, una de ellas con grilla invertida de los 10 primeros en la clasificación y la restante con grilla original.

Los principales puntos del Reglamento de Campeonato 2021 de la Fórmula Renault 2.0 son los siguientes:

-EVENTOS

El Campeonato estará compuesto por diez (10) Eventos incluidos en el Calendario Deportivo publicado por la C.D.A. En caso que algunas de los eventos resultaren de imposible realización comprobada por la C.D.A. ésta cantidad podrá ser reducida hasta un mínimo de seis (6) Eventos puntuables. De los diez eventos del Campeonato Argentino 2021 ocho (8) serán eventos regulares y dos (2) eventos podrán ser especiales. El puntaje para todos los eventos será descrito en el Art. 4 del presente RC. En los eventos regulares se realizarán dos Pruebas Finales.

PUNTAJES

A quien logre el primer puesto en la clasificación: 2 puntos. A quien logre el primer puesto en la Super Clasificación: 3 puntos. Por Asistencia: todos los pilotos que intervengan en las Pruebas de Clasificación o en la Carrera 1 del día sábado, habiendo obtenido un registro de tiempo, se le acreditará 5 puntos en el Campeonato.

Cada Prueba Final otorgará la siguiente escala del 1ro al 15to: 25 puntos, 20, 17, 15, 13, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto.

CONDICIONES PARA SER CAMPEON

Para el Campeonato 2021 un piloto para obtener el título de Campeón Argentino, deberá obtener la mayor cantidad de puntos. 

PRUEBAS EN AUTODROMOS

Se podrán realizar pruebas en un Autódromo elegido por cada equipo. De los autódromos del listado que figura a continuación deberán elegir uno (1) donde podrán probar libremente. El mismo no podrá ser cambiado. El circuito de pruebas deberá ser informado antes del comienzo de la actividad oficial del primer evento y cada concurrente deberá comunicar y declarar 48 horas antes cada prueba a realizar mencionando equipo, número de auto, piloto.

Autódromos habilitados para probar

-Oscar Cabalén de Córdoba.

-Autódromo El Villicum, San Juan.

-Autodromo El Zonda, San Juan

-Juan Manuel Fangio, Rosario, Santa Fe.

-Autódromo San Nicolás Ciudad, San Nicolás, Buenos Aires.

-Autódromo Oscar y Juan Gálvez, CABA.

-Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

-Autódromo Ciudad de San Martín, San Martín, Mendoza.

-Autodromo Ciudad de Bahia Blanca , Buenos Aires

-Autódromo Ciudad de Rio Cuarto , Córdoba 

ENTRENAMIENTO LIBRE

Los días viernes de cada evento se podrán realizar pruebas libres no obligatorias oficiales. Podran ser dos (2) tandas de 30 minutos cada una. Las mismas estarán autorizadas sólo para pilotos inscriptos y/o pilotos que no hayan debutado en la categoría pero que posean licencia médica. Podrán participar únicamente los autos inscriptos para el evento.

CLASIFICACIÓN

En los Eventos Regulares se realizará una Tanda de Clasificación de diez (10) minutos. (Eventos Especiales según RPP) Según lo indicado en el Art. 9.2 se podrá dividir en Grupos y el sistema se establecerá en el RPP del evento que corresponda. Los tiempos obtenidos por cada participante para su mejor vuelta determinarán la composición de la grilla clasificatoria de acuerdo al Art. 15. Cada competidor deberá salir a clasificar, quien así no lo hiciera podrá participar en la Prueba Final siendo incluidos a continuación de los que cumplieron con la clasificación, siempre que no supere la cantidad de autos autorizados para el circuito. Quienes se encuentren en estas condiciones serán ordenados en la grilla mediante un sorteo que realizarán los Comisarios Deportivos.

Durante el desarrollo de la Tanda de Clasificación los boxes permanecerán cerrados, es decir que quien ingresa a boxes no podrá volver a la pista y deberán dirigirse al Parque Cerrado. Si se detiene una tanda con Bandera Roja, todos los autos con absoluta precaución aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de Bandera Roja, permaneciendo en régimen de Parque Cerrado, hasta que se reanude la tanda, por el tiempo restante de la misma. En ese momento los participantes podrán ser asistidos exclusivamente para poner en marcha el motor mediante sistemas externos. Los autos que fueran asistidos en cualquier sector de la pista, así como los que ingresaron a boxes, no podrán continuar la Tanda.

SUPER CLASIFICACIÓN

Una vez finalizada la clasificación, los 5 mejores posicionados deberán dirigirse a la salida de boxes, del 5° al 1°, para realizar una vuelta de tiempo para reordenar los 5 mejores clasificados.

PRUEBA FINAL

En cada evento del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 2021 se realizarán dos Pruebas Finales,asignándose el puntaje establecido según la escala del Art. 4 del presente Reglamento. La distancia a recorrer en cada Prueba Final (desde la luz verde hasta el final) será de un mínimo de cincuenta (50) Km, salvo en el caso que antes que se recorra la distancia en Km se cumplan veinticinco (25) minutos de carrera. De ser así, al líder se le mostrará la bandera a cuadros al final de la vuelta en la que se cumpla el tiempo máximo.

La grilla de largada de la primera competencia se conformará invirtiendo la posición de los diez (10) primeros puestos del resultado de la clasificación. (del 1° al 5° correspondientes a la Súper Clasificación y del 6° al 10° correspondientes a la Clasificación).

La grilla de partida de la segunda competencia se conformará respetando las posiciones finales del resultado de la clasificación del día sábado hasta el puesto 10°. A partir de la posición 11° hacia atrás, la grilla quedará ordenada de acuerdo al resultado obtenido por cada piloto en la primera competencia

NEUMÁTICOS

En cada competencia el participante podrá sellar un máximo de doce (12) neumáticos de los cuales, cuatro (4) deberán ser nuevos y el resto, hasta completar las doce (12) citadas anteriormente, selladas por él en competencias anteriores del presente campeonato. Para la primera competencia de la temporada, se deberán sellar ocho (8) neumáticos nuevos para todo el evento y resellar 4 neumáticos usados del campeonato anterior que solo serán utilizadas en los entrenamientos. Luego los mismos quedan sin efecto para el resto del evento.

Una vez iniciado el Campeonato, para la primera competencia que compita un nuevo participante podrá adquirir un máximo de ocho (8) cubiertas y proceder al sellado y uso de las mismas, esta posibilidad se le brindará también en el caso que cambie de equipo y no disponga de cubiertas usadas por él. En ningún caso y sin excepciones, se sellan cubiertas nuevas que no hayan sido adquiridas en el evento. No existe ninguna posibilidad de cambio de cubiertas, salvo fallas de fabricación constatadas y certificadas

INTERRUPCIÓN POR LLUVIA

Si durante el desarrollo de una Prueba Final comienza a llover, las autoridades de la prueba podrán disponer la detención de la carrera con una bandera roja, además en el resto de los puestos se exhibirá la bandera roja indicando la interrupción de la prueba, siendo desde ese momento de aplicación los Art. 16.3 ó 17.2 de las Prescripciones para Competencias en Pista del R.D.A., según corresponda. Exclusivamente en la zona de la grilla se deberá realizar el cambio de neumáticos slick por los de lluvia, siendo este el único trabajo permitido realizar en los autos. En un lapso de tiempo no inferior a los 10 minutos y cuando el Director de Carrera considere que las condiciones de seguridad son las adecuadas se reanudará la prueba. Si con posterioridad a este cambio de neumáticos dejara de llover los pilotos podrán ingresar a boxes libremente para realizar un nuevo cambio de cubiertas.

EVENTOS DE DESCARTE

Las posiciones finales del certamen, serán establecidas realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos dos (2) eventos de descarte. Se podrán descartar aquellos eventos en que el participante no haya intervenido. No se podrá descartar el ultimo evento de la temporada. No se podrán descartar aquellos eventos en los que un participante haya sido excluido por infracciones a los reglamentos técnicos o deportivos en la prueba final del día domingo.

 

Recibir mas informacion sobre
Dos Finales por fecha: La Fórmula Renault 2.0 mantiene su formato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas