Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Dos nuevas versiones de Nissan Frontier

Nissan lanzó al mercado argentino dos nuevas versiones de la Frontier denominada X Gear. Una tracción 4x2 motor de 160 CV, la otra 4x4 y motor de 190 CV.
Dos nuevas versiones de Nissan Frontier
Dos nuevas versiones de Nissan Frontier

La pick up de Nissan presentó dos nuevas versiones que se agregan a las que existen en el mercado. El modelo Frontier fue creciendo en niveles de equipamiento y en marzo del 2019 se habían lanzado las versiones de entrada de gama y de esa manera pasó a cubrir la mayor parte del segmento alcanzando el 5,2% de participación, para luego en el mes de abril alcanzar el 6% de participación.

Hace pocos días Nissan Argentina anunció una importante inversión de 130 millones de dólares en la planta que permitirán aumentar el crecimiento de la pick up y luego de esta noticia la marca comunica ahora que todas las pick ups MY2021 estarán cubierta con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Ahora se produce el lanzamiento de dos nuevas versiones automáticas y con estética diferencial de la Nissan Frontier, posicionadas entre los niveles de equipamiento SE y XE. No son una edición especial con un stock limitado de unidades, sino que seguirán en la gama como variantes definitivas. Con ellas, la familia Frontier a nivel local llega a diez opciones (recientemente se discontinuó la LE 4×2 MT). Además, la marca japonesa anunció la ampliación de la garantía a 5 años o 150.000 kilómetros.

La nueva pick up Nissan Frontier X Gear, tiene un diseño distintivo y con personalidad, estando equipada con llantas de aleación de 16 pulgadas negras y calzadas con neumáticos All Terrain, además del diseño exclusivo de la barra de San Antonio X Gear, barras de techo y ópticas delanteras ennegrecidas.

En cuanto a la mecánica La Frontier X-Gear más accesible equipa el motor turbodiésel 2.3 litros de 160 CV a 3.750 rpm y 403 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm, con tracción 4×2 y caja automática de siete velocidades. La Frontier X-Gear más costosa monta el motor bi-turbodiésel 2.3 litros de 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm de par entre 1.500 y 2500 rpm. La caja es la misma automática de siete velocidades, pero la tracción es 4×4.

Respecto de los precios de mercado, la X-Gear 2.3 160 CV AT7 4×2: $2.360.000 (es la mid size automática más barata del país) y la X-Gear 2.3 190 CV AT7 4×4: $2.770.000 con garantía de 5 años o 150.000 kilómetros

Para tener en cuenta: las dos versiones traen barra X-Gear, estribos laterales negros, barras de techo negras, paragolpes trasero negro, parrilla delantera negra (piano black), luces delanteras con acabado negro, marcos de DRL color negro, máscara en pilar C, distintivo X-Gear en puertas laterales y portón trasero, alfombras personalizadas con logo X-Gear y llantas de aleación de 16 pulgadas negras con neumáticos All Terrain.

Estas variantes llegan con el sistema de audio Nissan Conect, con pantalla color de 8 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, conexión a la cámara trasera y Bluetooth para dos dispositivos de comando de audio y teléfono al volante.

El equipamiento de ambas versiones incluye tablero con pantalla a color de 5 pulgadas y menú interactivo, volante revestido en cuero con comandos de audio y teléfono, detalles cromados, asientos con tecnología Zero Gravity, consola central con capacidad de almacenamiento y apoyabrazos, salida de aire para plazas traseras, apoyabrazos trasero y alfombras con detalles X-Gear.

En seguridad, la única diferencia entre ambas versiones es que la 4×4 tiene control de descenso en pendiente. Las dos traen asistente de ascenso en pendiente, anclajes Isofix y apenas dos airbags frontales.

La versión X-Gear 4×2 AT implica una nueva combinación mecánica en la gama de Frontier, porque hasta ahora, la única versión automática que había tenía tracción 4×4 y motor de 190 CV. La combinación de la caja AT con el motor de 160 CV requirió un ajuste de ingeniería.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Dos nuevas versiones de Nissan Frontier

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas