Dos nuevas versiones de Nissan Frontier

Nissan lanzó al mercado argentino dos nuevas versiones de la Frontier denominada X Gear. Una tracción 4x2 motor de 160 CV, la otra 4x4 y motor de 190 CV.

La pick up de Nissan presentó dos nuevas versiones que se agregan a las que existen en el mercado. El modelo Frontier fue creciendo en niveles de equipamiento y en marzo del 2019 se habían lanzado las versiones de entrada de gama y de esa manera pasó a cubrir la mayor parte del segmento alcanzando el 5,2% de participación, para luego en el mes de abril alcanzar el 6% de participación.

Hace pocos días Nissan Argentina anunció una importante inversión de 130 millones de dólares en la planta que permitirán aumentar el crecimiento de la pick up y luego de esta noticia la marca comunica ahora que todas las pick ups MY2021 estarán cubierta con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Ahora se produce el lanzamiento de dos nuevas versiones automáticas y con estética diferencial de la Nissan Frontier, posicionadas entre los niveles de equipamiento SE y XE. No son una edición especial con un stock limitado de unidades, sino que seguirán en la gama como variantes definitivas. Con ellas, la familia Frontier a nivel local llega a diez opciones (recientemente se discontinuó la LE 4×2 MT). Además, la marca japonesa anunció la ampliación de la garantía a 5 años o 150.000 kilómetros.

La nueva pick up Nissan Frontier X Gear, tiene un diseño distintivo y con personalidad, estando equipada con llantas de aleación de 16 pulgadas negras y calzadas con neumáticos All Terrain, además del diseño exclusivo de la barra de San Antonio X Gear, barras de techo y ópticas delanteras ennegrecidas.

En cuanto a la mecánica La Frontier X-Gear más accesible equipa el motor turbodiésel 2.3 litros de 160 CV a 3.750 rpm y 403 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm, con tracción 4×2 y caja automática de siete velocidades. La Frontier X-Gear más costosa monta el motor bi-turbodiésel 2.3 litros de 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm de par entre 1.500 y 2500 rpm. La caja es la misma automática de siete velocidades, pero la tracción es 4×4.

Nissan Frontier X-GEAR en Argentina

Respecto de los precios de mercado, la X-Gear 2.3 160 CV AT7 4×2: $2.360.000 (es la mid size automática más barata del país) y la X-Gear 2.3 190 CV AT7 4×4: $2.770.000 con garantía de 5 años o 150.000 kilómetros

Para tener en cuenta: las dos versiones traen barra X-Gear, estribos laterales negros, barras de techo negras, paragolpes trasero negro, parrilla delantera negra (piano black), luces delanteras con acabado negro, marcos de DRL color negro, máscara en pilar C, distintivo X-Gear en puertas laterales y portón trasero, alfombras personalizadas con logo X-Gear y llantas de aleación de 16 pulgadas negras con neumáticos All Terrain.

Nissan Frontier X-GEAR en Argentina

Estas variantes llegan con el sistema de audio Nissan Conect, con pantalla color de 8 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, conexión a la cámara trasera y Bluetooth para dos dispositivos de comando de audio y teléfono al volante.

El equipamiento de ambas versiones incluye tablero con pantalla a color de 5 pulgadas y menú interactivo, volante revestido en cuero con comandos de audio y teléfono, detalles cromados, asientos con tecnología Zero Gravity, consola central con capacidad de almacenamiento y apoyabrazos, salida de aire para plazas traseras, apoyabrazos trasero y alfombras con detalles X-Gear.

En seguridad, la única diferencia entre ambas versiones es que la 4×4 tiene control de descenso en pendiente. Las dos traen asistente de ascenso en pendiente, anclajes Isofix y apenas dos airbags frontales.

La versión X-Gear 4×2 AT implica una nueva combinación mecánica en la gama de Frontier, porque hasta ahora, la única versión automática que había tenía tracción 4×4 y motor de 190 CV. La combinación de la caja AT con el motor de 160 CV requirió un ajuste de ingeniería.

Nissan Frontier X-GEAR en Argentina