Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

Dos punteros en el campeonato del Top Race

Con el punto del récord de vuelta, Diego Azar sumó 51 puntos e igualó la línea del líder Fabricio Persia (foto) ganador de la Final.
Dos punteros en el campeonato del Top Race
Dos punteros en el campeonato del Top Race

Cambió el liderazgo en el campeonato de Top Race luego de la segunda fecha realizada este fin de semana en Concepción del Uruguay. Marcelo Ciarrocchi con Mondeo había sido el gran ganador de la primera fecha, y en esta ocasión el gran vencedor fue el sanjuanino Fabricio Persia que además quedó primero junto con Diego Azar, que con el punto del récord de vuelta en la Final también llegó a la cima. Ambos tiene 51 puntos aunque Azar todavía no ha ganado en la temporada con el prototipo Toyota Camry. 

Persia ganó 31 puntos durante el fin de semana, mientras que Azar se llevó 20, entre los que mejor rindieron en Concepción del Uruguay. Marcelo Ciarrocchi quien era el líder al llegar a la segunda fecha esta vez no sumó y perdió terreno respecto del inicio de temporada.

Ian Reutemann pegó un salto en las posiciones con una muy buena cosecha ya que el debutante piloto de Toyota Gazoo Racing sumó 26 unidades con sus resultados del fin de semana y es el mejor de los "nuevos" en el campeonato superar el nivel de Ciarrocchi que tiene 37 puntos . Detrás de ellos aparecen Facundo Aldrighetti con 28 y el ganador del Sprint del sábado José Manuel Sapag con 27 unidades.

Completan las posiciones del campeonato de la categoría Stéfano Di Palma con 18 y luego el debutante en la segunda fecha Juan Cruz Di Palma con 8, uno más que Matías Cravero que alcanzó 7 puntos en sus dos presentaciones. En la Copa Máster el líder es Darío Giuztozzi que tiene 7 puntos, en el mismo nivel de las posiciones generales que el cordobés Cravero. 

.REQUISITOS PARA SER CAMPEÓN 2021

Cabe recordar que el Reglamento de Campeonato 2021 dice en su artículo 10. "Campeón argentino de Top Race V6. Es requisito indispensable para coronarse campeón ser el piloto que más puntos sume, habiendo ganado como mínimo una (1) prueba final".

Respecto del sistema de descarte aclara: el artículo 10.1."Descarte. Todos los pilotos deberán descartar dos (2) eventos, pudiendo ser regular o especial, organizado a lo largo del año. Se podrá descartar aquel evento en que el participante no haya intervenido. No podrá́ descartarse el último evento del año. Asimismo no se podrá́ descartar aquel evento en los que un piloto haya sido excluido/a por una infracción al reglamento técnico o deportivo en una prueba final". 

POSICIONES DEL CAMPEONATO TOP RACE 2021

1-Fabricio Persia (Cruze)                  51 puntos  1v

   Diego Azar (Camry)                       51

3-Ian Reutemann (Camry)                38

4-Marcelo Ciarrocchi (Mondeo)       37   1v

5-Facundo Aldrighetti (Mercedes)    28 

6-José Manuel Sapag (Mondeo)       27

7-Stéfano Di Palma (Fiat)                18

8-JC Fedricci Di Palma (Chevrolet)  9

9-Matías Cravero (Camry)                8

10-Darío Giustozzi (Mercedes)         7

11-Baltazar Leguizamón(Mercedes)  3

12-Sebastián Abella (Mercedes)         3

13-Gonzalo Montenegro (Mercedes)  1

 

 

Recibir mas informacion sobre
Dos punteros en el campeonato del Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas