Dovizioso: “El campeonato ya se acabó”

Andrea Dovizioso fue directo y sin vueltas cuando se le consultó sobre la definición del campeonato este fin de semana en Tailandia.

El MotoGP no disputará una fecha más este fin de semana en Tailandia, ya que Marc Márquez está ante la primera gran oportunidad de quedarse con el campeonato del mundo. El que habló sin tapujos sobre esta definición es Andrea Dovizioso, rival del español.

“La realidad es que, tras Barcelona, Marc dio un paso más y luego siempre estuvo en la lucha por la victoria. Las diferencias eran siempre pequeñas, incluso cuando iba tercero en alguna carrera. En esta situación, no podemos luchar por el campeonato, Hacemos buenas carreras y eso no basta. La diferencia es grande, porque él demuestra que puede estar arriba en cada carrera y nosotros estamos viendo qué podemos hacer para pararle, en lugar de en el campeonato. El campeonato ya se ha terminado. Está a dos puntos y ya miramos otras cosas para el futuro", expresó en primer término Dovizioso en conferencia de prensa.

Sobre la apretada competencia que se dio en Tailandia en 2018, Dovizioso dijo: “El año pasado hubo cinco pilotos luchando durante las tres vueltas finales y este año espero sea distinto. Ya veremos, porque creo que las condiciones de todos han ido cambiando esta temporada. No creo que sea importante pensar en lo que vamos a hacer, ya lo veremos sobre la moto".

Esto tiene que suceder para que Márquez salga campeón este fin de semana:

Márquez será campeón en Tailandia si:

…gana la carrera

…es 2º y Dovizioso no gana

…es 3º y Dovizioso no es 1º o 2º

…es 4º y Dovizioso no acaba en el podio

…es 5º y Dovizioso es 7º o peor

…es 6º y Dovizioso es 8º o peor

…es 7º y Dovizioso es 9º o peor

…es 8º y Dovizioso es 10º o peor

…es 9º y Dovizioso es 11º o peor

…es 10º y Dovizioso es 12º o peor

…es 11º y Dovizioso es 13º o peor

…es 12º y Dovizioso es 14º o peor

…es 13º y Dovizioso es 15º o peor

…es 14º y Dovizioso no suma puntos