Dovizioso – Márquez y un Deja vu en Qatar

Andrea Dovizioso y Marc Márquez definieron el Gran Premio de Qatar de MotoGP de una manera muy similar al de 2018.

El MotoGP comenzó su temporada 2019 este fin de semana en la noche de Qatar, donde Andrea Dovizioso y Marc Márquez protagonizaron un duelo infartante hasta la bandera a cuadros. En 2018, los mismos protagonistas tuvieron un mano a mano similar en el mismo circuito, donde también el vencedor fue el hombre de Ducati, aunque su victoria está en suspenso.

En 2018, Dovizioso era el líder de la carrera y Márquez estaba muy cerca de él. Al momento de frenar en la última curva, el español intentó el sobrepaso pero se excedió unos metros en la maniobra y esto le permitió al de Ducati recuperar la primera posición y cruzar la bandera a cuadros por solo 27 milésimas delante del español.

Este fin de semana, se dio un duelo similar al de la temporada pasado, donde Dovizioso repitió la misma maniobra sobre Márquez, es decir dejó que el campeón se tire por dentro en la última curva obligándolo a excederse unos metros de la trayectoria ideal y ahí el italiano aprovechó la tracción de la Ducati para ganarle el tramo final al de Honda por 23 milésimas.

Cabe recordar, que la victoria de Dovizioso está en suspenso por la demanda que presentaron ante Dirección de Carrera a Ducati, ya que consideran que el deflector trasero de las motos de Dovizioso y de Danilo Petrucci en Qatar, no estaba dentro de los límites del reglamento.

2018:

 


2019: