Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

DS9: el sedán de lujo que llegaría a fin de año a la Argentina

Mirá el video y de qué se trata el sedán de lujo híbrido DS9, que se lanzará en China y estaría en el mercado local a fin de año.
DS9: el sedán de lujo que llegaría a fin de año a la Argentina
DS9: el sedán de lujo que llegaría a fin de año a la Argentina

Ya se conocieron las imágenes del nuevo sedán de lujo, híbrido, que se lanzará en China en el primer semestre y que llegará a la Argentina a fin de 2020. Luego de los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, la marca francesa Premium de Groupe PSA, amplía su oferta con un sedán de grandes dimensiones. Con el lanzamiento del DS 9, afirma su savoir-faire, estilo, refinamiento y tecnología con una visión global.

Asimismo, este nuevo modelo representa una combinación perfecta entre herencia, know how y tecnología de punta e invita a redescubrir la excelencia francesa en la industria automotriz. Con 4,93 metros de largo por 1,85 metros de ancho, el DS 9 se presenta como el sedán más imponente en su segmento. Se basa en una nueva versión de la plataforma EMP2 con una distancia entre ejes nunca antes alcanzada que beneficia, sobre todo, a los pasajeros traseros.

 


Su diseño se destaca por su elegante silueta con una luneta empinada, al estilo fastback. Este nuevo sedán, sigue la línea DS al contar con un expresivo frente con la tecnología DS Wings y un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional. En su capot incorpora, por primera vez fuera del habitáculo, el sable "Clous de Paris".

Con un claro guiño al DS original de 1955, los bordes exteriores del techo poseen una terminación cónica y fueron rediseñados para albergar sus luces traseras, una característica única del Nuevo DS 9.

El DS 9 se ofrecerá con un sistema híbrido E-Tense compuesto por un motor naftero turboalimentado PureTech y un motor eléctrico combinados para erogar 225cv con una caja automática de 8 velocidades. De esta manera el DS 9 es capaz de recorrer 50 kilómetros, en modo de cero emisiones, con una batería de 11,9 kWh.

El motor eléctrico puede desplegar una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y un torque de 320 Nm. Se utiliza para velocidades de hasta 135 km/h. El modo eléctrico se puede seleccionar de manera automática en el arranque para maximizar la eficiencia. Se complementa con un modo híbrido, diseñado para controlar automáticamente los diferentes tipos de energía mediante la conducción 100% eléctrica, 100% naftera o la combinación de ambas si la situación lo requiere. Esta transición es imperceptible para conductores y acompañantes.

Esta comodidad de primera clase también se demuestra a través de la personalización de "Inspiraciones DS". Cada tema interior, lleva el nombre de famosos barrios de París y adquiere su propio carácter con asientos en cuero o Alcantara®. La atención en cada detalle ofrece diversas posibilidades con los asientos de cuero granulado de DS Inspiration Bastille o DS Inspiration Rivoli, el Alcantara® negro de DS Inspiration Performance Line y el cuero Art Rubis Nappa de DS Inspiration Opera con su icónico diseño de correa de reloj.

Para el estacionamiento, DS Park Pilot detectará un lugar de estacionamiento a velocidades de hasta 30km/h. A continuación, el conductor indica en su pantalla táctil que desea estacionar, en paralelo o perpendicular. Para ello sólo debe mantener presionado botón Park y esperar que la tecnología entre en acción. La aceleración, el frenado y la dirección se controlan automáticamente durante la entrada o salida del lugar de estacionamiento. Al soltar el botón, el movimiento se detiene.

Durante viajes largos, la escasa visibilidad o falta de atención son, a menudo, sinónimo de peligro. Para que la conducción sea más segura, DS Safety reúne seis funciones principales: DS Night Vision, DS Driver Attention Monitoring, DS Active Led Vision, sensor de ángulo muerto, frenado automático de emergencia y reconocimiento extendido de señales de tránsito.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
DS9: el sedán de lujo que llegaría a fin de año a la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas